Estados UnidosInternacionalesPolítica

Rusia defiende a Donbass o invade Ucrania

¿Se ha equivocado Rusia en el Donbass o hace lo correcto con Ucrania?

La verdad es que Rusia no tuvo más remedio que reconocer las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk en el Donbass. Al hacerlo, Moscú está ofreciendo a los territorios una garantía de seguridad crítica que podría salvarlos de la agresión criminal del régimen de Kiev respaldado por la OTAN.

Pero occidente, no lo tomó muy bien. Esto se hizo necesario debido a la creciente ofensiva proveniente del régimen de Kiev respaldado por la OTAN. Desde la semana pasada, miles de morteros y proyectiles alcanzaron las autoproclamadas repúblicas de Donbass.

Los proyectiles que caen en los noveles territorios, son disparadas por las fuerzas ucranianas respaldadas por Estados Unidos y la OTAN. Muchas de estas fuerzas son partidarios abiertos de las creencias neonazis.

Estos siempre vieron al pueblo étnico ruso en Donbass como «Untermenschen» o personas inferiores. Si aún no lo sabes, sólo lees desinformación de los medios occidentales.

Moscú se encontró atascado en un proceso político durante casi siete años para dar una oportunidad a la paz de Ucrania para el Donbass. El llamado acuerdo de Minsk nunca fue implementado por el régimen de Kiev a pesar de ser signatario de un acuerdo internacional legalmente vinculante.

Rusia afirma el Donbass.
Moscú es acusado de usar el «reconocimiento» y enviar «tropas rusas de mantenimiento de la paz» como una puerta trasera para la invasión desde el Donbass.

El Donbass, no quería estar en Ucrania y todos lo saben

Las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk no recibieron la autonomía que exigía el acuerdo de Minsk de 2015. En cambio, las poblaciones en esas regiones se encontraron bajo un asedio implacable durante todos estos años por parte del régimen de Kiev.

La negación de los derechos políticos y humanos a Donbass, como el uso legítimo del idioma ruso, por parte de Kiev y su continua hostilidad militar, equivalía a una campaña de genocidio. Envalentonado por las inundaciones de armamento de Estados Unidos y la OTAN, así como por Europa, todos mantienen la ceguera ante las violaciones de los acuerdos de Minsk. Y el régimen de Kiev repudiado abiertamente cualquier proceso de paz.

Era evidente que la escalada de violencia contra la gente de Donbass estaba llevando a un baño de sangre. Hasta 50 mil civiles huyeron de la región a través de la frontera rusa en la última semana. Por lo que, se declaró el estado de emergencia en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk debido a la extrema hostilidad y coacción del corte del poder por actos de terrorismo.

Los actos de terrorismo que están siendo patrocinados por Europa y que Estados Unidos y la OTAN, apoyan nada menos. El silencio de los medios de comunicación occidentales sobre estos crímenes no sólo son una fuente de vergüenza, si no de complicidad.

Es fácil ser cínico sobre la base de la desinformación y la ignorancia. Los gobiernos y los medios de comunicación occidentales ahora están condenando al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por reconocer la independencia de las repúblicas de Donbass. Nuevo rondas de sanciones occidentales sobre Rusia están por llegar. Hasta el gasoducto Nord Stream 2 entre Rusia y Alemania ahora está suspendido.

Fuente
SputnikBBCRT

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Translate »