Rusia pide a China ayuda militar en Ucrania

EEUU afirma que Rusia pidió apoyo a China desde Ucrania
Un funcionario estadounidense, que no quiere ser señalado, afirmó este lunes, que la solicitud del Kremlin a Beijing se refiere principalmente a la asistencia financiera. A pesar que Rusia también pidió información sobre drones.
Los rusos parecen no haber anticipado que ellos o Ucrania desplegarían drones en este conflicto. Esta sería la principal razón por las que pidió a China sobre ellos, según señaló el funcionario estadounidense.
Los ucranianos están usando drones norteamericanos y turcos, señaló un alto funcionario de defensa en una sesión informativa de antecedentes el lunes. Y pidió más de estos para Ucrania.
Los ucranianos todavía tienen una mayoría significativa de su inventario de drones, a pesar que muchos sucumbieron, ante los rusos, según el funcionario. Estados Unidos pidió conversaciones con aliados y socios que tienen capacidades útiles que no tiene para llevar más de esas armas a los ucranianos y continuar el conflicto.

Peskov: «Rusia tiene un potencial independiente para continuar la operación y no pidió ayuda”
Casi tres semanas después de su invasión a Ucrania, Rusia ha progresado, aunque un poco más lento al que anticiparon los líderes rusos. Pero, según funcionarios de defensa e inteligencia, la ayuda a Ucrania, ya está en camino.
El director de la CIA, William Burns, pidió al congreso la semana pasada más apoyo en metálico a Zelenskyy. Mientras que el presidente ruso, Vladimir Putin, se apoderaba de Kiev.
Funcionarios estadounidenses indican que las bajas de Rusia oscilan entre 5 mil y los 9 mil muertos en acción. Cifra imposible de corroborar, si se cuenta, que Zelenskyy a perdido territorio muy rápidamente y la mayoría de los soldados ucranianos, se rindieron.
En este punto, el Kremlin dispuso del 100% de los más de 150 mil soldados alrededor de las fronteras de Ucrania antes de su invasión. A pesar de los altos números, el avance ruso sobre Kiev desde tres direcciones separadas progresó lentamente.
El lento avance puede haber provocado la solicitud rusa de ayuda de China. O sólo el uso de armas norteamericanas por parte de un país no OTAN, despertara el interés de Kremlin, a pesar que poseen drones de ataque.
Según el reciente informe del Poder Militar Chino del Pentágono, las compras militares de China a Rusia incluyen aviones de combate y misiles tierra-aire, participó en ejercicios de entrenamiento en y con Rusia utilizando equipos rusos.
China negó que Rusia pidió ayuda militar para su guerra en Ucrania y señaló el hecho, como una mentira norteamericana, que envía más armas a Ucrania, para eternizar los combates. En vez de tratar de terminar diplomáticamente el conflicto que ya está afectando la economía mundial y especialmente la propia.