InternacionalesPolíticaVenezuela

Rusia y Venezuela firmarán acuerdo este jueves

El mandatario venezolano anunció que se han cerrado buenos acuerdos entre ambas naciones

Este jueves durante la visita del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a Rusia, con motivo de una reunión extraordinaria con su homólogo Vladimir Putin, se firmará acuerdos en materia financiera, petrolera, de defensa y comercial, entre otros pactos, así lo anunció este miércoles el presidente Maduro.

“Caminando un rato por las calles de Moscú tras la exitosa reunión en la primera jornada de trabajo con el presidente (ruso, Vladímir) Putin”, señaló Maduro en un vídeo colgado en su cuenta oficial de la red social Twitter en la que se le puede ver paseando por la Plaza Roja junto a su equipo.

Se han cerrado “buenos acuerdos en materia financiera, petrolera, de sistema de armas, comercial y muchos más, que vamos a terminar de concretar con la firma de buenos contratos mañana”, dijo en su mensaje, dirigido al pueblo venezolano.

El Kremlin aún no ha informado del resultado de la reunión que mantuvieron este miércoles Maduro y Putin ni tampoco de la firma este jueves de los acuerdos que anunció al filo de la medianoche en Moscú el mandatario venezolano.

Sí indicó que los dos hablarían de la ayuda financiera que pudiera necesitar Venezuela en medio de la crisis económica y social que atraviesa el país andino, de la energía y de la cooperación militar.

Maduro logró hoy el respaldo político de Putin en su pulso con la oposición, pero, a la vista del anuncio del presidente venezolano, también el apoyo económico esperado para superar la crisis.

El jefe del Kremlin reconoció que las relaciones económicas entre ambos países han vivido en los últimos años “tiempos difíciles” en los que disminuyeron los intercambios comerciales.

Maduro, por su parte, se mostró “muy contento” de encontrarse en Rusia, donde hace un año logró la reestructuración de la deuda por valor de 3.000 millones de dólares.

Aseguró que su país ha encontrado “el punto para lanzar y activar un programa económico bastante completo e integral” que puede impulsar la cooperación económica entre Moscú y Caracas.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: