Internacionales

Avión desaparecido de Lion Air se estrello en el mar de Indonesia

El equipo de la cabina de tripulación, solicitó regresar al aeropuerto de la capital poco antes de que se perdiera el contacto con el control aéreo

Un Avión de referencia Boeing 737 de la compañía indonesia Lion Air que transportaba a 188 personas se estrelló este lunes por la mañana frente a la costa poco después de despegar de Yakarta, anunciaron las autoridades.

El aparato solicitó regresar al aeropuerto de la capital poco antes de que se perdiera el contacto con el control aéreo, hacia las 06H30 (23H30 GMT del domingo). El avión iba rumbo a Pangkal Pinang, una ciudad de la isla de Bangka, frente a Sumatra.

“El avión se estrelló en el agua”, declaró a la agencia de noticias AFP Yusuf Latif, portavoz de la agencia encargada de las búsquedas.

“Seguimos buscando los restos del aparato”, agregó.

Sindu Rahayu, director general de la avión civil en el ministerio de Transportes, anunció en otro comunicado que el avión transportaba 178 pasajeros adultos, un niño y dos bebés, así como dos pilotos y cinco miembros del personal de cabina.

“El avión solicitó volver a su base antes de desaparecer de los radares”, declaró.

El portal de seguimiento de vuelos Flightradar muestra, en un mapa, la trayectoria del aparato, un Boeing 737 Max 8, que, tras despegar en dirección suroeste, gira hacia el sur y luego hacia el noreste, antes de interrumpirse sobre el mar de Java, no muy lejos de la costa.

Unos 160 efectivos de salvamento en varios barcos y helicópteros se encuentran en la zona del siniestro, que son una marea de escombros con centenares de piezas del fuselaje y enseres de los viajeros. Entre otras labores, buscan a las víctimas del accidente y las cajas negras del aparato, fundamentales para conocer lo que ha sucedido. Las operaciones de salvamento se prolongarán una semana y serán extendidas 3 días después si es necesario.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: