Uncategorized

Se prevé una fuerte actividad durante temporada de huracanes

A poco del inicio de la temporada de huracanes en el Caribe y Estados Unidos, los funcionarios federales dijeron hoy que esperan una fuerte actividad de tormentas tropicales potencialmente dañinas.

Los pronosticadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) advirtieron que hay un 65% de probabilidades de una temporada por encima de lo normal a lo largo de la costa atlántica.
Predijeron, con un 70%, entre 14 y 21 tormentas nombradas, lo que significa que llegarán con vientos huracanados. Esperan además entre seis y 10 huracanes.

La temporada de huracanes comienza oficialmente el 1 de junio, aunque en los últimos años las tormentas tropicales han golpeado antes de esa fecha.
La temporada de huracanes comienza oficialmente el 1 de junio, aunque en los últimos años las tormentas tropicales han golpeado antes de esa fecha.

«Estamos en un período activo», dijo el administrador de la NOAA Rick Spinrad, señalando que si las predicciones resultan precisas, sería la séptima temporada consecutiva por encima de lo normal.

El año pasado, el Atlántico impuso una marca con seis temporadas consecutivas de huracanes por encima de la media, superando el antiguo récord de tres seguidas, y los meteorólogos prevén que esta será la séptima temporada.

La única señal que indica lo contrario es que, por primera vez desde 2014, no se formó una tormenta antes del inicio oficial de la temporada de huracanes, que es el 1 de junio, pero los meteorólogos están pendientes del huracán Agatha, que ha impuesto un récord en el Pacífico oriental y que parece que saldrá de tierra y formará el huracán Alex en el Golfo de México la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: