InternacionalesVenezuela

Sigue la cacería entre el mismo Gobierno de Venezuela, se llevan detenido al ex ministro Chavista Miguel Rodríguez Torres

Ahora le toco a el General, Jefe de Inteligencia de Chávez durante 10 años, forma parte de la purga emprendida por Maduro para desarticular una supuesta conspiración en su contra, para derrocar su Gobierno. El Gobierno de Maduro lo señala de “planificar acciones criminales” que incluían “Actos Armados y contra la Constitución”.

En su discurso dijo que el país vive una gran crisis económica, que debe estudiarse y entender para formular soluciones. El dirigente sostuvo que el ser humano debe crecer en función de las experiencias. Aseveró que el venezolano tiene miedo y esa condición lo mantiene en estado de sumisión.

Rodríguez Torres fue llevado este martes en la tarde por seis funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), cuando participaba en un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el Hotel President, en Caracas. Los agentes del organismo que dirigió por más de 10 años lo sacaron del lugar sin una orden de captura y sin esposarlo y lo subieron a una camioneta.

El Gobierno asegura que su arresto obedece a su participación en «acciones contra la paz» y en «complots» contra la «unidad monolítica» de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. «Las acciones criminales planificadas por este señor y sus cómplices incluían actos armados y conspiraciones contra nuestra Constitución», señala un comunicado oficial leído en el canal Venezolana de Televisión.

Rodríguez Torres estuvo al frente de la cartera de seguridad entre febrero y julio de 2014, durante la represión de las intensas jornadas de protestas antigobierno de ese año en las que resultaron asesinadas 43 personas y otras 400 heridas.

Pero Maduro ordenó su destitución después de que Rodríguez Torres fue acusado del asesinato de José Odreman, líder del colectivo armado chavista 5 de Marzo, y la persecución contra sus aliados el pasado 7 de octubre de 2014. «Ciudadano ministro de Interior y Justicia, le pasa a José Odreman cualquier cosa, lo asumo y le digo que la responsabilidad es de usted, porque usted está haciendo estos escenarios. Ya basta que nos sacrifiquen más camaradas combatientes, ya basta, camarada», declaró el militante chavista a televisoras locales horas antes de morir en un enfrentamiento contra agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el centro de Caracas.

Por años Rodríguez Torres se había convertido en uno de los conocedores de los secretos de inteligencia del Estado venezolano. Iris Valera, ministra de Servicio Penitenciario, había exigido su detención por sus presuntos vínculos con Oscar Pérez, el piloto rebelde del CICPC que atentó contra la sede del Supremo y del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, asesinado en un operativo de las fuerzas policiales el pasado 15 de enero. También lo había culpado de los homicidios de Eliézer Otaiza, exdirector del Sebin, y del exdiputado chavista Robert Serra.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: