Arte y EspectáculoInternacionales

En florida se estrena el primer museo acuático de arte

Un museo que llena las expectativas de aquellas personas que aman el mundo acuático

Un museo acuático es la nueva experiencia que se esta estrenando en Florida para explorar las profundidades acuáticas del océano, sin duda una experiencia inolvidable, pero ahora los nadadores frente a la costa del noroeste de Florida pueden ver arte increíble mientras están sumergidos bajo el mar. Eso es porque el primer museo subacuático en los Estados Unidos se ha abierto oficialmente. El Underwater Museum of Art (UMA) es un fascinante destino subacuático que alberga increíbles esculturas y fauna marina.

Ubicado frente a la costa del Parque Estatal Grayton Beach en South Walton, Florida, el museo muestra siete esculturas prominentes, que incluyen una calavera gigante del artista Vince Tatum y un pulpo de Allison Wickey, la mente maestra detrás del museo.



Wickey dijo que se inspiró para proponer el proyecto a la Alianza de Artes Culturales del Condado de Walton después de ver la creación de arrecifes artificiales.

El resultado fue una colaboración entre el Programa de Arte en Espacios Públicos de la alianza y la Asociación de Arrecifes Artificiales de South Walton.

El museo subacuático es de entrada gratuita, pero los visitantes tendrán que bucear primero.

Está ubicado a aproximadamente 0.7 millas de la costa del Parque Estatal Grayton Beach.

Según los responsables del museo, relatan que se realizo una selección de obras escultóricas procedentes del  mundo. El plan de esta nueva manera de ver el arte es para la atracción turística y para que las personas sean mas creativas y pongan su imaginación a volar. “las esculturas traen rápidamente una amplia variedad de vida marina que con el tiempo se convertiría en un  arrecife marino.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: