InternacionalesMedio Ambiente

Sube a 600 la cifra de desaparecidos tras incendios en California

El mandatario de Estados Unidos tiene previsto para este sabado visitar las zonas afectadas por el incendio

Este jueves se pudo conocer que tras el incendio fuerte que ha devastado el norte de California, la cifra de desaparecidos sube a 600 personas, multiplicándose dramáticamente, mientras que los rescatistas ubican en la zona nuevas victimas mortales.

Las autoridades de la zona informaron que la lista de personas reportadas como desaparecidas saltó de 300 a 631 durante este jueves, luego de que investigadores se dedicaran a revisar las llamadas de emergencia hechas cuando el llamado “Camp Fire” se desató el pasado 8 de noviembre.

“Quiero que entiendan que el caos con el que lidiamos fue extraordinario” cuando el fuego empezó, explicó a periodistas el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, al intentar justificar la impresionante nueva cifra de desaparecidos.

La cifra de muertos en el “Camp Fire”, que ya era el incendio forestal más mortal registrado en este estado del oeste de Estados Unidos, también ascendió a 63 después de que durante la jornada se descubrieran siete cuerpos más, declaró Honea.

Al menos otras tres personas murieron en el sur de California en otro incendio bautizado como “Woolsey Fire”, que desoló partes de Malibú, destruyendo las casas de varias celebridades.

Lea también: Incendio en California suma 31 muertos y más de 100 desaparecidos

El presidente Donald Trump tiene previsto visitar California el sábado para encontrarse con las víctimas de los incendios.

Muchas de las víctimas y de los desaparecidos en el “Camp Fire” eran personas ancianas que vivían en la ciudad de Paradise, ubicada en el condado de Butte, a los pies de las montañas de la Sierra Nevada. Y se cree que no pudieron huir a las llamas -que avanzaron con violencia- o que fueron alcanzadas por el fuego mientras huían en sus vehículos.

Se pudo conocer por medio de las autoridades  que un delincuente prófugo murió en la zona de evacuación el jueves, tras una persecución a alta velocidad con la policía. El hombre era requerido por un doble homicidio en 2014 y había sido visto acampando en su auto por tres días.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: