InternacionalesMigración

Temer despliega ejercito a la frontera con Venezuela

Fuerzas armadas de brasil seran desplegada en frontera

El presidente de Brasil, Michell Temer, autorizo al ejercito a prestar servicio y brindar mayor seguridad en frontera con Venezuela, esta medida fue tomada para atacar y ayudar la llegada de miles de venezolanos en los últimos meses

Las Fuerzas Armadas brasileñas ya estaban presentes en el estado fronterizo de Roraima al participar en la «Operación Acogida», de carácter humanitario y que atiende a los venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social que vive su país y deciden rehacer sus vidas en Brasil.

El mandatario firmo hoy el decreto donde autoriza y garantiza todas las condiciones para que las fuerzas militares actúen en operaciones que tengan que ver con la seguridad de la región, siendo uno de los estados mas pobres del país y el que se ha visto desbordado por el éxodo masivo de los venezolanos.

El decreto estará vigente desde este miércoles 29 de agosto hasta el próximo 12 de septiembre, según se recoge en el documento firmado por Temer, cuyo mandato expira el 1 de enero de 2019, cuando entregará el poder al vencedor de las elecciones de octubre.

El jefe de Estado dijo que tomó esa decisión para complementar las acciones sociales que promueve el Gobierno central en Roraima ante el «flujo cada más intenso» de inmigrantes de la nación caribeña.

El anuncio sobre el empleo de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad se produce un día después de que el líder del Gobierno en el Senado, Romero Jucá, decidiese abandonar ese cargo por divergencias sobre cómo abordar la crisis migratoria en Roraima.

Esas medidas tomadas no son lo suficiente para el Gobierno de ese estado, que ha pedido en varias oportunidades el cierre de la frontera, ante la inminente llegada de venezolanos y la saturación en los servicios públicos de la región.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: