Internacionales

Terremoto de 6,7 sacudió a Japón

un sismo de 6,7 en escala abierta de richter sacudio a la isla japonesa de Hokkaido (norte)

A las 3.08 hora local (18.08 GMT del miércoles) un fuerte terremoto sacudió a Japón, causando corrimientos de tierras causando daños materiales y dejando un saldo de al menos 30 personas desaparecidas.

El sismo  tuvo su epicentro a unos 40 kilómetros de profundidad al este del municipio de Atsuma, informó la Agencia Meteorológica nipona (JMA).

El terremoto alcanzó el nivel 6 superior en la escala sísmica japonesa de 7 (centrada en medir la agitación de la superficie terrestre) en la ciudad de Abira y el nivel 6 en Chitose, al sureste de Sapporo.

Con el fuerte sismo numerosas vivienda resultaron devastadas en Atsuma y Abira tras un colapso que tuvo la tierra en zonas montañosas.

La JMA advirtió del riesgo de derrumbe de edificios y desprendimientos de tierra, y de la posibilidad de que haya un terremoto de intensidad similar en la próxima semana, con más probabilidad en los dos o tres días posteriores.

Hasta las 09.30 hora local (00.30 GMT), la agencia meteorológica había contabilizado 45 réplicas, algunas de las cuales superaron los 4 y 5 grados Richter.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: