Internacionales

Decenas de muertos por atentado durante un desfile militar en Iran

El ataque fue calificado de "terrorista" por las autoridades y se produjo en la ciudad de Ahvaz, capital de la provincia de Juzestán, con mayoría de población árabe.

El pasado sábado durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el sur oeste de Iran, un grupo armado realizo un atentado dejando un saldo de 24 personas muertas y decenas de heridos. Teherán acusó a un «régimen extranjero» apoyado por Estado Unidos por el hecho.

Autoridades iranies, calificaron el hecho como «ataque terrorista» el cual tuvo lugar en Ahvaz, la capital de la provincia de Juzestán, con mayoría de población árabe y que desencadeno un clima de tensión muy fuerte entre Irán y Estados Unidos.

«Terroristas reclutados, entrenados y pagados por un régimen extranjero atacaron Ahvaz,  Irán considera que los padrinos regionales del terrorismo y sus maestros estadounidenses son responsables de tales ataques», manifestó en su cuenta de Twitter el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif. «Irán reaccionará rápida y firmemente para defender las vidas iraníes», agregó.

Abolfazl Shekarchi, portavoz de las fuerzas armadas iraníes, detalló a medios locales: «Entre los mártires hay una niña y un excombatiente que murió sobre su silla de ruedas». En ese marco, manifestó: «De los cuatro terroristas, tres fueron enviados al infierno en el mismo lugar del ataque, y el cuarto, que resultó herido y fue detenido, se unió a ellos en el infierno poco después debido a la gravedad de sus heridas».

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: