SucesosSudamérica

Terremoto sacude a Perú

Terremoto de magnitud 7.5 y otro de 5.2 golpean Perú

Los dos terremotos que sacudieron este fin de semana el Perú, tenían una magnitud 7,5 y 5,2 sacudió el domingo una remota región amazónica del norte de Perú y que se sintió hasta Lima. El otro, sucedió el sábado en la región del Callao al sur.

El centro sismológico del instituto geofísico del Perú, IGP, indicó que el segundo terremoto tuvo una profundidad de 131 kilómetros con epicentro a 98 kilómetros de la localidad de Santa María de Nieva en la provincia de Condorcanqui.

El primer terremoto, sucedió a 27 kilómetros del Callao, cerca de la frontera con Chile. Hasta el momento no ha habido informes de daños o víctimas causadas por el terremoto.

Según el servicio geológico de los Estados Unidos, el poderoso temblor de magnitud 7.5 golpeó la parte norte de Perú, Al norte de la ciudad de Barranca.

Terremoto en Perú.
Esta madrugada Perú sufrió un terremoto en la zona norte del país, al este del Amazonas, en frontera con Ecuador. Los otros dos, sucedieron al sur con la frontera de Chile.

El fuerte terremoto, también causó susto en Colombia, Ecuador y hasta Venezuela

Al mismo tiempo, el centro sismológico europeo Mediterráneo, informó de un terremoto de magnitud 7,3. Cuyo epicentro se localizó a una profundidad de 112,5 kilómetros, según el USGS.

No se emitió ninguna alerta de tsunami después del temblor, al menos, no después del segundo, que fue el terremoto más poderoso.

Perú se encuentra en un área sísmicamente activa conocida como el Anillo de Fuego. Una que se ve afectada regularmente por poderosos terremotos y erupciones volcánicas debido al movimiento de las placas tectónicas.

EL SGC señaló que se sintió en buena parte del territorio nacional, como: Bogotá, Nariño, Huila, Putumayo, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Quindío, Tolima, Valle Del Cauca, Amazonas, Risaralda, Meta, Antioquia, Guaviare, Boyacá, Caldas y Norte de Santander.

El sismo no solamente se sintió en Perú, sino que también afectó a las localidades ecuatorianas de Guayaquil, Quevedo, Durán, Quito, Cuenca y Santo Domingo.

El movimiento, que también afectó a una vasta zona aledaña de la costa central del país, no causó ninguna víctima y tampoco precipitó un tsunami. Todos los daños que se registraron hasta el momento son materiales.

Fuente
InfoBaeASElTiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: