Estados UnidosReligiónSucesos

Encarcelan a Naasón Joaquín García

Naasón líder de la mega iglesia La Luz del Mundo es culpable de abuso sexual infantil

El autor reconocido “Apóstol” Naasón Joaquín García, líder de la mega iglesia La Luz del Mundo, es condenado en un tribunal de Los Ángeles a 16 años y ocho meses de prisión. García, de 53 años, se declaró culpable la semana pasada de tres cargos de abuso sexual de niñas de su congregación.

El acuerdo de culpabilidad de Naasón, significa que su sentencia es considerablemente más corta que la cadena perpetua. Una que podría haber enfrentado si hubiera sido declarado culpable en un juicio.

Para sus seguidores, Naasón Joaquín García es conocido como «el Apóstol». Su iglesia compartió una declaración en Twitter en la que expresa su continuo «apoyo al Apóstol de Jesucristo”. Y elogió su «integridad, su conducta y su trabajo».

La declaración alega que la evidencia contra García, habría sido fabricada. Este aceptó el acuerdo de culpabilidad «como la mejor manera de proteger a la iglesia y su familia».

Naasón el mal Apóstol.
Los dos seguidores que fueron arrestados con él en 2019 también son culpables de los cargos. El apóstol evadió cuatro cargos relacionados con el abuso sexual de menores y de tráfico de menores.

Naasón fue arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles en 2019

La organización cristiana fundamentalista, La Luz del Mundo fue fundada en México en 1926 por el abuelo de Naasón García, Eusebio Joaquín González.

La influencia de la iglesia cristiana fundamentalista, La Luz del Mundo, se extendió en los últimos años y es fuerte en partes de California. Allí, tienen grandes templos y es muy influyente entre la población latina, que García visitaba a menudo.

La iglesia indica, que bautizó a más de cinco millones de personas en todo el mundo. Pero, es difícil obtener números verificados de forma independiente de sus seguidores.

García habría estado enfrentando 19 cargos. Pero, tres días antes de que comenzara su juicio, se declaró culpable de dos cargos de cópula oral forzada. Que involucraban a menores y un cargo de un acto lascivo contra un niño que tenía 15 años.

El inesperado acuerdo de culpabilidad significa que su juicio es retirado. Y que el líder de la iglesia no enfrentará otros cargos, incluida la violación y el tráfico de niñas de su congregación, que él ya negó.

Algunos de los que acusaron a Naasón García de abusar de ellos indicaron que el acuerdo de culpabilidad sentó un precedente «peligroso».

«Como líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García usó su poder para aprovecharse de los niños. Confió en quienes lo rodeaban para preparar a los feligreses con fines de agresión sexual.

La condena de hoy nunca puede deshacer el daño, pero ayudará a proteger a las generaciones futuras», indicó el fiscal Rob Bonta de California en un comunicado.

Fuente
BBCINEGIOAG

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: