Todd Robinson rinde declaraciones tras acusaciones de Venezuela
Expulsión del diplomático causa ruido en Venezuela y maduro lo acusa de conspirador

El Encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, expresó este martes su rechazo a las declaraciones que ofreciera el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien lo calificó como “persona non grata” en el país, así como al ministro consejero de EEUU, Bryan Naranjo.
“Voy a ser muy honesto con ustedes, hemos visto los informes en redes sociales sobre algunas declaraciones del presidente Maduro. Nosotros rechazamos enérgicamente las acusaciones en mi contra y en contra del ministro consejero”, indicó.
Robinson señaló que no respondería a las preguntas de los periodistas presentes en el lugar, pues consideró el momento como “bastante delicado”.
“Yo voy a decir que esta es la primera visita pero no será la última a Venezuela. Gracias por su comprensión y gracias por su bienvenida al país. Espero la oportunidad de explorar más”, finalizó.
Acusaciones emitidas por Maduro
El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró persona non grata al encargado de negocios de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, Todd Robinson, y al ministro consejero de la embajada, Brian Naranjo, como un mecanismo de protesta ante las sanciones unilaterales aplicadas por el gobierno norteamericano contra la nación.
La medida contempla el retiro de los funcionarios estadounidenses del territorio venezolano en un período no mayor a 48 horas, aseveró el Jefe de Estado desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en Caracas.
«Deben irse del país en 48 horas, en defensa y protesta por la dignidad de la Patria venezolana. Lo hago por la dignidad, unión, por la independencia nacional,¡ya basta de conspiraciones!, ¡ya basta!», enfatizó.
El Jefe de Estado indicó que Robinson y Naranjo actuaron como «conspiradores», al cometer acciones injerencistas en los asuntos internos de Venezuela.
«No quieren entender que Venezuela es soberana y libre», puntualizó el mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión.
Reiteró que la nación suramericana es víctima de una amenaza nunca antes vista y que él se convirtió en el Presidente más amenazado y agredido de la historia; sin embargo, acotó que tal situación no amilana su carácter porque está seguro del camino victorioso que le depara a la Patria.
«Aquí estoy de pie, seguro del camino. Ni con sanciones, amenazas o conspiraciones detendrán el rumbo hacia una Venezuela productiva que supere sus problemas», señaló.
Por otro lado, reafirmó su intención de establecer relaciones con sectores de la sociedad norteamericana a fin de estrechar lazos y avanzar en las relaciones bilaterales sobre la base del respeto.
«Estoy listo para dialogar con todos los sectores de Estados Unidos para entendernos y llegar a acuerdos pero no sobre la base de presiones y amenazas», aclaró.