Estados UnidosMedio Ambiente

Tormenta Nicole está en las Bahamas

Nicole se fortalece en tormenta tropical en ruta a Bahamas y se espera que evolucione a huracán al llegar a las costas de Florida

Nicole se fortaleció en una tormenta tropical mientras se movía hacia el noroeste de Bahamas y la costa atlántica de Florida, señalan los meteorólogos. La tormenta Nicole, con vientos máximos sostenidos de 80 kph, se ubicó a unos 615 km al noroeste de las Bahamas mientras avanzaba hacia el oeste hacia Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes o NHC, en un aviso el martes por la mañana.

Dado que se espera que la tormenta se fortalezca a lo largo del día mientras viajaba a 12.87 kph hacia Florida. Unos 18 millones de personas a lo largo de la costa atlántica del estado estaban bajo vigilancia y advertencias.

Muchas áreas todavía se están recuperando de los daños causados por el huracán Ian. El que azotó la costa suroeste del Golfo de Florida como una tormenta de categoría 4 a fines de septiembre. Antes de arrojar fuertes cantidades de lluvia en gran parte de la parte central del estado.

Los meteorólogos indicaron que las fuertes lluvias podrían caer en áreas que aún se están recuperando de las inundaciones de Ian. El lunes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió un estado de emergencia para 34 condados a lo largo de la costa este de su estado.

Nicole a las Bahamas.
Nicole se dirige hacia el noroeste de Bahamas y la costa atlántica de Florida, donde millones de personas están bajo advertencia.

Las advertencias de tormenta tropical por Nicole están vigentes para otras partes de la costa de Florida

«Si bien esta tormenta, en este momento, no parece que vaya a ser mucho más fuerte. Pero, insto a todos los floridanos a estar preparados y escuchar los anuncios de los funcionarios locales de manejo de emergencias», indicó DeSantis en un comunicado.

Las advertencias de huracán estaban vigentes para Abacos, Berry Islands, Bimini y la isla de Gran Bahama, según el NHC con sede en Miami en un aviso. Otras áreas de las Bahamas, incluyendo la isla de Andros, Nueva Provincia y Eleuthera permanecieron bajo una advertencia de tormenta tropical.

Eliane Hall, quien trabaja en un hotel en la isla de Gran Ábaco, señaló que había largas filas en las estaciones de servicio y tiendas de comestibles mientras la gente se preparaba para la llegada de la tormenta.

«Simplemente lo tapiamos», indicó sobre el hotel, y agregó que el impacto del huracán Dorian, una tormenta de categoría 5 que azotó en 2019. Todavía estaba fresco en la mente de muchas personas. «Todavía estamos afectados».

El centro de huracanes señaló que la trayectoria de la tormenta se desplazó ligeramente hacia el norte durante la noche. Pero, la trayectoria exacta sigue siendo incierta a medida que se acerca a Florida, donde se espera que toque tierra como un huracán de categoría 1 esta noche o el jueves temprano.

Fuente
CNNSwissInfoLATimes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: