Estados UnidosMedio Ambiente

Tornado repentino ataca a Nueva Orleans

“Pensé que era un terremoto”, un tornado envuelto en lluvia explota en medio de Luisiana

Un segundo tornado descendió sobre Nueva Orleans este año. El primer evento fue un poderoso tornado EF3 que barrió el Lower Ninth Ward y Arabi el 22 de marzo. El más fuerte registrado en golpear el área que resultó en la muerte de un hombre de 25 años.

Un tornado destructivo barrió Nueva Orleans este miércoles por la noche. Este, es parte de una serie de peligrosas tormentas invernales que continúan empujando hacia el este desde sus orígenes en el oeste este pasado fin de semana.

El servicio meteorológico nacional, emitió por primera vez una advertencia para el tornado a las 3:45 p.m. hora local. El tornado envuelto por la lluvia luego se abrió paso a través del sureste de Louisiana. Destruyendo casas y estructuras en Killona, Cisjordania y Arabi.

Al menos tres posibles tornados se generaron a partir de una tormenta que se está moviendo a través del sur de los Estados Unidos. Mientras que se confirmó que al menos uno estaba en el suelo cerca de Arabi a partir de las 4:04 p.m. y se dirigió hacia el noreste a una velocidad de 60 kph.

Tornado sigiloso.
Nueva Orleans también fue golpeada hace apenas nueve meses por un tornado más poderoso que destruyó docenas de hogares y dejó una persona muerta.

El tornado apareció por sorpresa y sigiloso en medio de la lluvia

Una mujer de 56 años en Killona murió después de que el tornado arrasara el área de Schoolhouse Road, expresan las autoridades. Otras siete personas resultaron heridas. Las casas móviles fueron volteadas de lado por el tornado en esa misma área, mientras que las líneas eléctricas también fueron derribadas.

«Cuando comenzó, pensé que era un terremoto», expresó. Joan Hill, que estaba en su casa en la cuadra, cuando la tormenta arrasó. «Y luego comencé a ser maltratado entre las paredes».

Hill indicó que la tormenta terminó en segundos, pero fue tan fuerte que movió su casa unos ocho pies hacia la derecha y arrancó el techo de la parte trasera de su casa. Otro testigo en Dolholde, señaló que toda su casa se movió varios pies de sus cimientos.

Decenas de miles de personas en Nueva Orleans estaban sin electricidad después de la tormenta. Sin embargo, a las 9:34 p.m. el número de cortes de energía reducido a 4 mil 573 clientes.

En el norte de Luisiana, una madre y su hijo de 8 años fueron encontrados muertos bajo una pila de escombros en Caddo Parish después de que un tornado azotara el área el martes por la noche.

Fuente
MundoNowElTiempoLatinoSemana

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Translate »