InternacionalesPolítica

Trump afirmó que en Florida se cambiaban y volvían a votar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este miércoles en sus acusaciones de fraude electoral en el estado de Florida al asegurar que algunas personas después de votar se cambiaban de camiseta y depositaban un nuevo sufragio.

“Personas que no tienen absolutamente ningún derecho a votar se ponen en la fila y van en círculos. Otras veces van a su vehículo, se ponen una gorra diferente, una camiseta diferente, entran y vuelven a votar. Y nadie les pide nada”, aseguró el mandatario en una entrevista al portal conservador The Daily Caller.

El presidente dijo además que el hecho de no tener que mostrar un carné de identidad para votar facilita este, en su opinión, fraude.

“Si compras una caja de cereales necesitas un carné de identidad. Tratan de avergonzar a la gente llamándolos racistas, o llamándoles cualquier cosa que se les ocurra, cuando dices que quieres voto con carné de identidad. Pero el voto con carné de identidad es muy importante”, añadió el presidente.

Ambas afirmaciones han creado ya controversia en el país, puesto que Trump insiste desde hace años en sus acusaciones sin pruebas de fraude electoral, esta vez en las elecciones de medio mandato.

Mientras Trump habla de fraude electoral, en el estado de Florida avanza el recuento de dos de las contiendas de las que está pendiente todo el país desde el pasado martes: la de gobernador estatal y la de senador federal.

Aunque en la noche electoral los candidatos republicanos parecían los claros vencedores, a medida que pasaron los días y se seguían contabilizando los votos de algunos condados de mayoría demócrata el margen se fue estrechando hasta el punto de ameritar un recuento.

Este jueves, termina el margen para que los condados entreguen los resultados del recuento.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: