InternacionalesPolíticaTrump

Asamblea Nacional de Venezuela pide al Vaticano desconocer a «Chaderton» como embajador

La Cámara venezolana envió al Vaticano una comunicación divulgada este martes en la que asegura que no aprobó la designación de Chaderton

La Asamblea Nacional legitima de Venezuela, pidió al Vaticano desconocer el nombramiento de Roy Chaderton como nuevo embajador venezolano en la Santa Sede, aunque el gobierno de Maduro todavía no ha realizado el anuncio oficial.

La Asamblea venezolana de mayoría opositora, envió al Vaticano un comunicado donde ha divulgado este martes en la que asegura que no aprobó esta designación, una competencia del Legislativo de acuerdo con la Constitución de la República.

El Parlamento asevera en el texto que “todos los actos que lleve adelante el Sr. Chaderton se considerarán como usurpación de funciones y por ende serán considerados nulos e írritos, por lo que la república no se compromete a llevarlos adelante”.

La carta fue firmada por el diputado Francisco Sucre, presidente de la comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Cámara.

La información sobre la designación de Chaderton fue adelanta el pasado domingo por el periodista venezolano José Vicente Rangel.

El Parlamento señala en su misiva a la Santa Sede que conoció de la noticia, que le causa «preocupación», a través de los «principales medios de comunicación de Venezuela».

Roy Chaderton es un diplomático con amplia carrera, que le ha servido al gobierno del fallecido ex presidente Hugo Chávez y del actual gobierno venezolano como cabeza de misión, en diferentes países de todo el mundo tales como Polonia, Alemania, Bélgica, Noruega, Canadá, Colombia y México, así como representante de Venezuela ante la ONU y la OEA.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: