InternacionalesMedio AmbienteTrump

Trump: «Cualquiera que haga negocios con Irán NO hará negocios con Estados Unidos»

Las sanciones contra Irán se extienden

«Cualquiera que haga negocios con Irán NO hará negocios con Estados Unidos. ¡Estoy pidiendo PAZ MUNDIAL, nada menos!», tuiteó hoy Trump.

 

Estados Unidos inició un nuevo período de  sanciones contra Irán  en un intento de incrementar la presión  económica para negociar un nuevo acuerdo  y conseguir que Teherán modifique su política regional y global frente a las armas y la geopolítica.

«Las sanciones ya han sido lanzadas oficialmente. Son las más dañinas impuestas nunca y en noviembre aumentarán a otro nivel», tuiteó el presidente Trump.

En noviembre quiere apuntar contra el sistema bancario y petrolero del país. Por un lado, pretende reducir a cero las importaciones de petróleo iraní de otros países y por otro paralizar el servicio internacional de pagos con Irán. Ello haría muy difícil, por ejemplo, que empresas internacionales pudieran hacer negocios con el país persa.

El presidente iraní, Hassan Rohani, acusó a Trump de llevar a cabo una «guerra psicológica» contra su país. La Unión Europea está contra las sanciones y quiere proteger de las mismas a las empresas del continente que hagan negocios con Irán, con el objetivo de mantener el acuerdo nuclear.

El pacto fue firmado en 2015 entre Irán y seis países: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, , China y Rusia. Contemplaba limitaciones y controles a la actividad nuclear para impedir su acceso a armamento de destrucción masiva a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

El resto de los firmantes no ha abandonado el acuerdo y piden el retorno de Estados Unidos a los acuerdos convenidos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: