EconomíaInternacionales

Estados Unidos sancionó a cargueros que transportan petróleo venezolano a Cuba

El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes la aplicación de sanciones económicas contra 35 cargueros utilizados para transportar petróleo de Venezuela a Cuba.

«Cuba ha sido una fuerza de fondo alimentando la caída de Venezuela hacia la crisis. El Tesoro está tomando acciones contra barcos y entidades que transportan petróleo y ofrecen una ayuda vital para mantener el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a través de un comunicado.

«Cuba continúa beneficiándose y apoyando al régimen ilegítimo de Maduro a través de esquemas de petróleo por represión mientras intenta mantener a Maduro en el poder», agregó al justificar las sanciones.

El gobierno venezolano ha dicho que estas nuevas sanciones contra el país violan el derecho internacional.

Las medidas afectan a 34 embarcaciones que son propiedad o son operadas por la estatal venezolana Pdvsa, así como a un tanquero adicional que -según Washington- fue utilizado en febrero y marzo para llevar crudo venezolano a Cuba.

Se trata del barco Despina Andrianna, propiedad de la empresa Ballito Bay Shipping Incorporated, con sede en Liberia, pero operado por la compañía griega ProPer In Management Incorporated, cuya sede está en Atenas.

Ambas compañías también han sido objeto de las sanciones estadounidenses.

Estas acciones de Washington implican la congelación de los activos que estas empresas tengan en Estados Unidos así como la prohibición para que estas utilicen el sistema financiero estadounidense o para realizar negociaciones con compañías de ese país.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: