InternacionalesVenezuela

Mike Pence: Latinoamérica es «una prioridad» para Estados Unidos

Continúan las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela

Después de la participación del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en la OEA, donde expresó que las próximas elecciones presidenciales venezolanas son una farsa, el funcionario afirmó que su Gobierno «no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba en dictadura y opresión», a la vez que señaló la importancia que le da a Latinoamérica.

En la rueda de prensa que dio lugar a estas declaraciones el vicepresidente fue consultado con los periodistas sobre las nuevas presiones planteadas por el Gobierno de Donald Trump hacia el país petrolero. Al respecto Pence fue poco conciso.



Sin embargo, manifestó: «Como dije en la OEA, hacemos un llamamiento al régimen de Maduro para que restaure las instituciones democráticas, deje de lado esta elección simulada que se avecina en los próximos días, restablezca la democracia en su país y lo abra a la ayuda humanitaria». Posteriormente el vicepresidente, tuvo a un almuerzo de trabajo con representantes del centro de estudios Consejo de las Américas.

De visita por Latinoamérica

Pence estuvo de visita por Latinoamérica el año pasado, de esta experiencia hablo a la prensa mencionando haber conocido a algunos de los dos millones de migrantes venezolanos, manifestando que habían huido del país «debido a necesidades médicas, de privación y de hambre».

Continuando con el tema, Pence dijo que «El presidente Trump está absolutamente comprometido a hacer lo necesario, trabajando con nuestros aliados en la región, para restaurar la democracia en Venezuela»



Recientemente el vicepresidente, se dirigió ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para realizar un nuevo llamamiento sobre el país caribeño.

Pence pidió ante la OEA la expulsión de Venezuela de sus fueros, a la vez que el Departamento del Tesoro emitía nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos.



Planteando la necesidad de luchar por «un continente de libertad», dejó claro que Latinoamérica es «una prioridad» para Estados Unidos de América.

Vía
Papers Noticias
Fuente
NTN24

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: