InternacionalesPolítica

Trump podría quitar la ayuda a Honduras, si no detiene la «ola de inmigrantes»

El gobierno estadounidense le ha pedido al presidente de Honduras detener la "Ola de inmigrantes" hacia EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este martes con retirar el financiamiento y las ayudas de su país a Honduras «si no detiene una caravana de personas» que se han desplazado en los últimos días con destino a Estados Unidos.

“Estados Unidos ha informado tajantemente al presidente de Honduras que si la enorme caravana de personas que se dirige a Estados Unidos no es detenida y enviada de regreso a Honduras, no habrá más dinero o ayudas a Honduras, ¡con efecto inmediato!”, dijo Trump en Twitter.

Alrededor de unos 3.000 migrantes cruzaron desde Honduras a Guatemala el lunes con dirección norte, tras un enfrentamiento con policías antidisturbios y entre advertencias de Washington de que no deben intentar entrar de manera ilegal a Estados Unidos.

La multitud más que duplica el tamaño a la del sábado, cuando unas 1.300 personas salieron del norte de Honduras en la que ha sido calificada como la “Caminata del Migrante“, afirmó uno de los organizadores.

Los migrantes planean pedir el estatus de refugiados en México o intentaran atravesar la frontera para pasar a Estados Unidos.

La agencia de noticias Reuters no pudo verificar de forma independiente la cantidad de participantes, pero las imágenes mostraron a un grupo llevando mochilas y llenando las carreteras junto a la frontera, algunos de ellos ondeando la bandera hondureña.

Las empobrecidas naciones de Centroamérica, desde donde han huido miles de personas en los últimos años, están bajo una creciente presión por parte del gobierno de Trump para que hagan más para frenar la migración.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: