Ucrania buscará medidas contra la corrupción
Como parte de su reorganización gubernamental por acusaciones de corrupción, Zelenskyy destituyó el viernes a todos los jefes regionales de reclutamiento militar después de una auditoría a nivel nacional.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dijo el domingo que buscará medidas contra la corrupción más duras contra aquellos procesados por sobornos durante tiempos de guerra.
«He fijado una tarea para la legislación y a los legisladores ucranianos se les ofrecerán mis propuestas para equiparar la corrupción con la alta traición en tiempos de guerra», dijo Zelenskyy en su canal de la aplicación de mensajería Telegram.
«Creo que el parlamento lo recibirá la próxima semana y luego la pelota estará en el tejado del parlamento», añadió.
Como parte de su reorganización gubernamental por acusaciones de corrupción, Zelenskyy destituyó el viernes a todos los jefes regionales de reclutamiento militar después de una auditoría a nivel nacional.
Zelenskyy dijo que espera que su lucha contra la corrupción anime a sus aliados a apoyar la reconstrucción de la infraestructura de Ucrania, un esfuerzo multimillonario.
Ucrania ocupa el puesto 116 entre 180 países en el último Índice de Percepción de la Corrupción del grupo de campaña Transparencia Internacional.
En respuesta a un comentario hecho la semana pasada por el senador estadounidense Lindsey Graham de que Ucrania debe celebrar elecciones en 2024, Zelenskyy dijo el domingo que la votación en tiempos de guerra podría tener lugar si los socios compartieran el costo, los legisladores aprobaran y todos acudieran a las urnas.
Elecciones
Graham, partidario de la lucha de Kiev contra Rusia, dijo que el país necesitaba demostrar que era diferente celebrando elecciones en tiempos de guerra.
Actualmente no se pueden celebrar elecciones en Ucrania bajo la ley marcial, que se extiende cada 90 días y expirará el 15 de noviembre. Según la Constitución de Ucrania, las elecciones parlamentarias se celebran el último domingo de octubre en el quinto año de autoridad de Ucrania. El parlamento, antes de las elecciones presidenciales, que normalmente se celebrarían en marzo de 2024.