CorrupciónInternacionalesVenezuela

Sobrino de Cilia Flores estuvo a cargo de las finanzas de PDVSA durante el desfalco de los 1200 millones de dolares

El caso del lavado de Dinero sigue arrojando escabrosos detalles mientras se desarrolla la invesigación

Había mantenido un bajo perfil, son muy pocas las fotos del sobrino

Carlos Erik Malpica Flores, sobrino de Cilia Flores estuvo a cargo de las finanzas de PDVSA durante el desfalco de los 1200 millones de dólares.

Según informa El Pitazo, Malpica fue asignado a la directiva de Pdvsa que Nicolás Maduro anunciase el 30 de diciembre de 2014, el cargo del sobrino era entonces vicepresidente de Finanzas. Adicionalmente era el tesorero de la Nación, desde septiembre de 2013. Estas funciones las desempeñó hasta noviembre de 2015.

El multimillonario desfalco a la nacional petrolera Venezolana fue iniciado, según explica El Pitazo la operación inició en diciembre de 2014, efectuándose el primer movimiento de $600 millones.

Carlos Erick Malpica Flores, fue vicepresidente de Finanzas de PDVSA

Seguidamente, en mayo de 2015, ocurrió otro desembolso de la estatal petrolera, también de $600 millones, para un total de $1.200 millones, esto sucede en el período en el que Malpica era titular de los cargos antes descritos.

Según el pitazo, este no fue el único acto de nepotismo de los Maduro Flores, para 2008 había 47 familiares de en la nómina de la Asamblea Nacional.

Hasta ahora Malpica Flores había mantenido un perfil bajo y muy pocas fotografías suyas se encuentran en internet, no posee redes sociales ni hacía declaraciones de prensa.

Según El Pitazo tras la detención en Haití de los sobrinos de la primera dama venezolana acabó con su anonimato, ya que existen unas fotos tomadas en diciembre de 2014 en una discoteca en Saint Barth, que le muestran.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: