EuropaInternacionalesPolíticaportadaSucesos

Un nuevo rol tras su dimisión

Carlos Mazón, quien renunció el pasado 3 de noviembre como presidente de la Comunidad Valenciana, seguirá teniendo presencia política en la región. El Partido Popular ha propuesto su nombramiento como portavoz de la Comisión de Reglamento de las Corts Valencianas, un cargo que incluye un suplemento mensual superior a los 600 euros, lo que supone cerca de 9.000 euros brutos al año.


Su sustituto en la presidencia, Juan Francisco Pérez Llorca, asumirá el cargo esta semana. Sin embargo, Mazón no se desvincula del todo, ya que el grupo popular registró una propuesta para reorganizar varias comisiones parlamentarias, en la que se incluye su nombre como relevo de Eduardo Dolón en la Comisión de Reglamento.


Reorganización en las comisiones.
La propuesta también contempla la salida de Pérez Llorca de la Comisión del Gobierno, cuyo puesto será ocupado por Fernando Pastor. Con estos cambios, Mazón pasará a ser un diputado raso, con menor retribución que la que tenía como jefe del Consell, aunque compensada por el nuevo complemento económico ligado a su portavocía.


La Comisión de Reglamento se reúne únicamente cuando se plantean modificaciones en las normas internas de la cámara, por lo que su actividad es limitada.


Críticas de la oposición.
El nombramiento no ha estado exento de polémica. José Muñoz, portavoz del PSPV en las Corts, criticó que en lugar de exigirle la renuncia a su acta de diputado se le premie con un plus salarial.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Translate »