InternacionalesMedio Ambiente

Unidades de emergencia al sur de florida se preparan para enfrentar temporada de Huracanes

Agencias locales realizaron operativos para enfrentar las fuertes temporadas de huracán que se puedan presentar durante la época

Más de cinco agencias locales organizaron  un operativo masivo como parte de los preparativos que realizan unidades de emergencia del sur de Florida para enfrentar eventos originados durante temporadas de huracanes.

Helicópteros que auxilian por aire con unidades de rescate, barcos en el mar así como equipos móviles en tierra que garantizan la seguridad de la población fueron mostrados en un despliegue de fuerzas donde se hizo evidente que todo el equipamiento necesario para salvar vidas está garantizado.

Juan Ramos Mestes, portavoz de Bomberos de Miami Beach, explicó que para situaciones de rescate se utilizan drones que también fueron probados este sábado, pues la tecnología juega un papel esencial para estas labores.



A este respecto, en mayo de este año la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronosticó el j una temporada de huracanes normal o ligeramente por encima de lo normal en el Océano Atlántico.

La NOAA dijo que se esperan entre 10 y 16 tormentas tropicales, de 5 a 9 huracanes y de ellos entre 1 y 4 pudieran llegar a tener gran intensidad.

El pronóstico fue dado a conocer desde la sede de operaciones aéreas de la agencia en Lakeland, en el centro de la Florida, que funciona como base de los aviones “cazahuracanes” que vuelan dentro de la tormenta para recolectar información.

Los pronósticos apuntan que entre 5 y 9 huracanes podrían tener vientos de al menos 74 millas por hora. Los huracanes de gran intensidad tienen vientos de al menos 111 millas por hora.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: