DeportesInternacionalesRusia

Francia se convierte en el Campeón de este Mundial Rusia 2018

Francia consigue su segundo Mundial de la historia, esta vez en Rusia

Con el pitado final y el 4-2 en el marcador, Francia-Croacia, llegaron las típicas carreras por el césped de los campeones, buscando el abrazo a discreción. Mientras, los croatas se desplomaron, más por el golpe de perder su primer final de un Mundial que por el largo camino por Rusia y sus tres prórrogas en los cruces.

El Mundial de Rusia 2018 echó el cierre pasado por agua, con un diluvio que no quiso perderse la celebración del campeón Francia y que se mezcló con las lágrimas de Croacia en el escenario del Estadio Luzhnikí de Moscú, empapados jugadores y autoridades mientras Hugo Lloris levantaba el trofeo de la Copa del Mundo.



Hugo Lloris puso el borrón al gran partido de Francia en la final del Mundial de Rusia contra Croacia. El portero francés hizo una de las mayores pifias en la historia de las finales de la Copa del Mundo al regalar un gol a Mandzukic cuando el partido estaba ya totalmente resuelto con el 4-1.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, vivió la final del Mundial de Rusia de una manera muy especial, rompiendo todo el protocolo que se supone que un dignatario mundial debe mantener en el palco de un estadio deportivo.Macron celebró de forma eufórica cada tanto de Francia, poniéndose de pie y agitando los brazos ante el estupor del presidente de Rusia, Vladimir Putin, o del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que no se movieron de sus asientos en cada uno de los seis tantos que se vieron en la final.

Su participación en Rusia empezó a brillar cuando en los octavos de final marcó dos tantos a la selección argentina además de provocar un claro penalti tras un eslalon que ha acabado por ser una de las jugadas del Mundial. Su otro tanto en el campeonato fue en la fase de grupos ante Perú.

Francia se gana su segunda estrella mundialista 20 años después. Así, el equipo del gallo asaltó el trono futbolístico más importante, en el que ya se sentó una vez y que le fue negado hace 12 años. En 1998, tocó la gloria ante Brasil de la mano de Zidane al conseguir su primer título en el campeonato que se celebró en su país, cuando jugadores como Mbappé ni habían nacido. En 2006, en esa final recordada por el cabezazo del propio Zizou a Materazzi, la selección italiana les privó de lograr su segunda copa en los penaltis.

La selección de Francia conquistó por segunda vez en su historia el Mundial de fútbol después de imponerse (4-2) a Croacia este domingo en la final de Rusia 2018 celebrada en el Estadio Luzhnikí de Moscú, un choque en el que mandaron los croatas durante una hora, incluso por debajo en el marcador, pero que se llevaron los ‘bleus’ con la sentencia de Paul Pogba y Kylian Mbappé.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: