Venezuela rompio record con cifras de contagios de Covid-19

Nicolás Maduro anunció ante las cámaras de la televisora estatal que este miércoles 17 de junio en Venezuela las autoridades sanitarias detectaron al menos 236 pacientes de Covid-19, para un total de 3.386 casos positivos.
Ante la nueva cifra récord para un solo día, Maduro alertó que “no son buenas noticias, se prende una alarma en medio de la batalla contra el coronavirus”.
Asimismo, Maduro detalló que 159 casos son de “transmisión comunitaria”, de las cuales 132 son del foco de contagio del mercado Las Pulgas, en el estado Zulia.
Otros 7 casos son del estado Aragua, mientras que 4 son del Distrito Capital, 3 en Miranda, 3 en Trujillo, 3 en Táchira, 2 en Carabobo, 2 en Bolívar, 2 en La Guaira y 1 en Sucre.
De igual forma, se confirmó un nuevo fallecido y eleva a 28 los números de víctimas fatales.
El deceso se trata de un hombre de 41 años de Los Frailes de Catia, en la parroquia Sucre del Distrito Capital, quien trabajaba como enfermero en un centro de salud privado. Fue ingresado en el Hospital Clínico Universitario donde recibió atención pero su estado de salud se complicó al presentar una enfermedad previa.
Maduro expresó su inquietud en torno a los registros por Covid-19 de las últimas 24 horas en el país, al considerar esa cifra de 236 casos sumamente alta.
Se prende una alarma en medio de la batalla contra el coronavirus que nos va a obligar a tomar decisiones nuevas, tempranas, audaces y radicales. Quiero preparar a los venezolanos para nuevas acciones a tiempo”, afirmó.
“Nosotros hemos logrado un altísimo control, pero tenemos dos focos que hemos venido trabajando. El foco Colombia, muchos connacionales se están pasando por las trochas y están contagiando a importantes sectores de todo el país. El foco Colombia y el foco Brasil contaminan a muchos compatriotas que están en contacto con ellos: médicos, enfermeros, policías, militares, milicianos”, aseveró Maduro.
Dijo que la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 está evaluando nuevas acciones, que serán estudiadas está noche, “y en las próximas horas estaré anunciando medidas especiales de protección para el pueblo de Venezuela”.