ColombiaInternacionalesVenezuela

Cuatro muertos y nueve heridos, dejo enfrentamiento entre Guardia Nacional y grupos armados en Venezuela

El hecho ocurrio luego de que los efectivos de seguridad capturaran a presunto miembro del ELN

La mañana de este domingom se registro, un enfrentamiento entre miembros de la  Guardia Nacional y grupos armados, dejando un saldo de  cuatro muertos y nueve heridos en en la comunidad Picatonal de Puerto Ayacucho en Venezuela.

En la red social twitter, se registraron declaraciones de un enfrentamiento con  presuntos guerrilleros, o grupos irregulares de la zona. Los heridos fueron trasladados a la emergencia del Hospital Jose Gregorio Hernández en la ciudad de Puerto Ayacucho.

El hecho ocurrio luego de que los efectivos de seguridad durante un Operativo en la zona, capturaran a Luis Felipe Ortega Bernal, quien presuntamente formaba parte del Ejercito de Liberación Nacional, (ELN).

Esta captura generó que miembros de ese grupo rebelde emboscaran una comisión militar que realizaba patrullaje en la zona fronteriza y atacaran con armas largas de distinto calibre a los efectivos venezolanos.

Hasta el momento se registran cuatro fallecidos, identificados como Zolano Guevara Alfredo Antonio C.I.V-22.985.009, Artahona Diaz Robert Jose C.I.V-25.008.327,  Martinez Bolivar Jose Jean Pierre C.I.V-24.631.032 y Cap. García José Alexander C.I. 16.553.782, quien había sufrido herida en miembro inferior izquierdo por arma de fuego.

De acuerdo a información que indica el jefe de la comisión, coronel Williams Bastidas, quien se encuentra herido, unos 10 efectivos de la GNB fueron emboscados por un grupo irregular en el sector eje carretero Norte Pto Ayacucho-El burro cuando se desplazaban en cuatro vehículos militares luego de una operación militar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: