ColombiaInternacionalesPolítica

Venezolanos que serían deportados de Colombia fueron recapturados por Migración

Los extranjeros aprovecharon un incidente en carretera, en Pamplona, para fugarse y así evitar cumplir con la medida de expulsión impuesta.

Después tres horas de búsqueda, oficiales de Migración Colombia y de la Policía Nacional, lograron la recaptura de tres venezolanos que se evadieron, cuando eran transportados hacia Cúcuta para cumplir una medida de expulsión, publicó La Nación.

Los extranjeros aprovecharon un incidente en carretera, en Pamplona, para fugarse y así evitar cumplir con la medida de expulsión impuesta.

Fueron ubicados más tarde, el mismo martes, en una zona boscosa de ese municipio, gracias a la rápida actuación de las autoridades.

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, pidió que estos tres venezolanos que durante la fuga agredieron a los oficiales sean judicializados por fraude a una resolución judicial y agresión a un servidor público, lo que les podría acarrear entre 4 y 8 años de cárcel.

“Queremos dejar claro, como institución, que los hechos que protagonizan unos cuantos desadaptados no nos van a hacer cambiar la imagen que tenemos del pueblo venezolano. Un pueblo que requiere de nuestra ayuda. Sabemos que son más los venezolanos que quieren estar dentro de la legalidad y respetar nuestras instituciones, por eso como Estado seguiremos tendiendo la mano para ayudar, pero también, pueden estar totalmente seguros, que actuaremos con todo el rigor de la ley, cuando corresponda”, afirmó Christian Krüger Sarmiento.

Se dijo que éstos agredieron a los uniformados de la Policía y escaparon, luego de que fueran parte de grupo que expulsarían del vecino país “por los desmanes que ocasionaron en el campamento humanitario “El Camino”, en Bogotá”.

Se trataba de un grupo de 14 venezolanos (tres de ellos exmilitares)que sería deportado a Venezuela, y que fueron todos los que se evadieron del autobús donde los trasladaban, pero al momento fueron recapturados 11.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: