Venezuela despide al Negrito Fullero

Este miércoles Venezuela recibió la noticia de la partida física del primerísimo actor y cantante Daniel Alvarado mejor conocido como «El Negrto Fullero«.
Alvarado, de 70 años «se cayó en una escalera de su casa y se golpeó la cabeza», dijo un allegado de la familia, sufriendo un trauma craneoencefálico que no pudo superar.
El actor nació es oriundo del estado Zulia al occidente de Venezuela (limítrofe con Colombia), donde comenzó su carrera como cantante de gaitas y se hizo famoso con su interpretación del tema “El negrito fullero” de los Cardenales del Éxito. Fundó su primer grupo musical a los 8 años de edad, denominado “Estrellas del Lago” e integró varias agrupaciones hasta formar parte de los Cardenales del Éxito.
Cuando cumplió 20 años se trasladó a Caracas, para realizar una audición en la obra “Venezuela erótica”, de Pedro León Zapata. Con más de 90 telenovelas y 30 obras de teatro, Daniel incursionó en el mundo en la televisión con la telenovela “La cruz de la montaña”, pero se consagró con el personaje de Mauricio Lofiego en “La dueña”, telenovela de José Ignacio Cabrujas.
Desde entonces, participó en la industria de la telenovela venezolana, con gran éxito durante los años 70 y 80, cuando este país se convirtió en una especie de potencia productora y exportadora del género
Participó en telenovelas como Toda mujer, Samantha, El perdón de los pecados, Peligrosa, Rosangélica, Bellísima, La revancha, Alba Marina y La fiera. En Colombia es recordado por su participación en Mi gorda bella, que se ha emitido en varias ocasiones.
En el cine en Macu, la mujer del policía, dirigida por Solveig Hoogesteijn; Desnudo con naranjas, de Luis Alberto Lamata; y De mujer a mujer, de Mauricio Walerstein, entre otras.
Padre de la actriz Daniela Alvarado, Carlos Alvarado Álvarez, Daniel Alvarado Álvarez, Diego José Alvarado Rabbe y Calvin Daniel Alvarado Rabbe.
Apreciado y querido por sus admiradores y amigos, las reacciones a su inesperada muerte se expresaron a través de las redes sociales.