Ciencia y SaludVenezuela

Venezuela sube a 311 casos de coronavirus

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó la noche de este jueves 13 nuevos casos de coronavirus en el estado Nueva Esparta y aseguró que se ha convertido en el estado con más contagios registrados en el país.

“Hoy tenemos 13 nuevos casos en Nueva Esparta, un pequeño descuido que nos arrojó 50, 60 personas y ahí se crea toda una cadena de transmisión. Podemos perder todo el trabajo que hemos realizado a nivel nacional contra el coronavirus”, dijo Maduro durante el balance de este jueves 23 de abril.

Con esta nueva cifra, el total de infectados se eleva a 311 en Venezuela de los cuales 126 pacientes se han recuperado, 92 permanecen en hospitales centinela, 27 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

Por último, aseguro que si el foco activo de Nueva Esparta, donde se registran 93 positivos, “es responsabilidad del gobernador, hay que ponerle los ganchos, si está actuando sobre el estado de alarma, hay que actuar con ese irresponsable, porque aquí lo que vale es la salud del pueblo”.

Maduro señaló este jueves que se encuentran evaluando planes para reducir la cuarentena del coronavirus por estados.

“Estamos diseñando la la tercera etapa de control por estados en el país. Podría darse el caso de que algún territorio entre en una normalidad relativa”, comentó.

Nicolás también expresó que si hay nuevos casos de coronavirus, tocaría regresar a la cuarentena. “Sería una normalidad relativa y vigilado. Podría darse el caso de un territorio en fase de normalización, pero si hay brotes tenemos que volver a la cuarentena de inmediato”, agregó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: