Arte y EspectáculoFamososInternacionales

Vida y obra de la gran cantante de salsa será representada como “Celia: My Life”

La producción será llevada a la televisión de la mano de dos compañías, quienes adquirieron los derechos del libro escrito por la artista.

Dos compañías de entretenimiento han anunciado que adquirieron los derechos de la biografía de Celia Cruz para una nueva serie de televisión en inglés “Celia: My Life”

Endemol Shine North America y Major TV, anunciaron además que la saga Celia: My Life tendrá como productor ejecutivo y director al coreógrafo Kenny Ortega (de High School Musical), quien trabajará con Flavio Morales, vicepresidente ejecutivo de Endemol Shine Latino de Iniciativas para Estados Unidos.


“Tuve el grandísimo honor de trabajar con Celia Cruz cuando era un coreógrafo emergente en una pequeña película llamada Salsa”, dijo Kenny Ortega. “A lo largo de los años, mi aprecio por su talento musical ha crecido y se ha profundizado. Celia ha sido una inspiración para muchos, por lo que estoy muy honrado de participar en este tributo”.

Celia: My Life se basa en la única biografía autorizada por Cruz (Celia: mi vida. Una autobiografía) y publicada en 2004 a partir de grabaciones realizadas durante los últimos cinco años de su vida.

También conocida como “la guarachera de Cuba” cosechó a lo largo de su exitosa carrera cuatro premios Grammy y cinco Latin Grammy. Se presentó en decenas de conciertos alrededor del mundo y es la intérprete de temas antológicos como El yerberito moderno, Burundanga y La negra tiene tumbao, entre otros.

“No hay un nombre más importante en la música latina que el de Celia Cruz”, sostiene Cris Abrego, CEO de Endemol Shine North America. “Estamos entusiasmados por adaptar su asombrosa vida, plena de triunfos y tragedia”.

“Con una voz que trascendía el idioma, el color, la raza y el género, Celia Cruz rompió barreras, cambió el panorama de la música y se convirtió en un símbolo a nivel mundial. Capturar la historia autorizada de su vida es un logro increíble”, dijo por su parte Raymond García, de Major TV.

García ha publicado libros de Gloria y Emilio Estefan, Ricky Martin y Jennifer López.


La vida de Celia Cruz ha dado lugar a varias obras, entre ellas el musical Celia: la vida y la música de Celia Cruz (2007), y Celia (2015), que transmitió Telemundo en Estados Unidos y Puerto Rico.

Cruz, todo un ícono de la música latina y considerada La Reina de la Salsa, fue una de las cantantes más populares de la industria, con un total de cuatro premios Grammy, cinco Latin Grammy y millones de discos vendidos en todo el mundo.

La autobiografía, escrita por la propia Cruz, junto a la periodista Ana Cristina Reymundo, se basa en más de 500 horas de entrevistas grabadas por el museo Smithsonian, justo meses antes del fallecimiento de la artista en 2003.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: