InternacionalesNegociosTecnologia

YouTube es más lento si no usas Chrome

Google ha sido acusado de desacelerar YouTube en otros navegadores

El problema no parece ser tanto un caso de malicia, sino más bien el hecho de no pensar de manera innovadora, ya que tanto Firefox como Microsoft Edge, son navegadores populares en comunidades de usuarios primitivos, estas minorías parecen haberse visto afectados, afirma Chris Peterson, gerente del programa técnico de Mozilla.

Peterson, explica que el problema está causado por el uso de una API llamada Shadow DOM v0, que no solo es exclusiva de Chrome, sino que ya está depreciada, el problema hasta hace poco, cuando YouTube tuvo su cambio de imagen de «Polymer», no causó ningún inconveniente, pero ahora se ha desatado un infierno, desde el punto de vista competitivo.

A principios de año, Google lanzó un nuevo diseño de YouTube, pero si han estado utilizando Edge, Safari o Firefox, probablemente se haya preguntado por qué YouTube se está cargando tan lentamente, Peterson, ha resaltado el problema esta semana, y no es su navegador alternativo el culpable, el rediseño de Google aún se basa en una API DOM desaprobada que solo se implementa en Chrome, lo que hace que otros navegadores hagan que YouTube sea cinco veces más lento.

Competencia desleal de Chrome.
Las acusaciones se produjeron apenas un día después de que Google lanzará la versión 68 de Chrome, que convierte a los sitios encriptados en la norma.

Google ha hecho cosas parecidas en otras ocasiones causando molestias en usuarios que no acostumbran utilizar Chrome

Es el último caso en que Google construye y ajusta sus servicios web para que funcionen mejor o solo funcionen en el navegador Chrome de la empresa, ya Google Meet, Allo, YouTube TV, Google Earth y YouTube Studio Beta han bloqueado a Microsoft Edge en el pasado, y Google Meet, Google Earth y YouTube TV también estarán bloqueadas si usas Firefox, Google incluso bloqueó su servicio Google Maps en Windows Phone hace años, en un movimiento pasivo-agresivo que finalmente se revertió, este es un problema continuo que significa que Chrome se está convirtiendo lentamente en el próximo Internet Explorer 6 .

Aunque YouTube todavía funciona en otros navegadores, se carga mucho más lento mientras esperas a que se llenen los elementos de la página, la dificultad, te hace pensar que tu conexión a internet es lenta o tu navegador está corrupto, YouTube también alienta a los usuarios a descargar e instalar Chrome con varias notificaciones emergentes, y si lo haces, entonces notarás que YouTube se cargará instantáneamente.

Otros navegadores deben ser apoyados por cualquier interfaz que puedan soportar y dada la falta de rendimiento de Firefox, Mozilla Corp. argumenta que Firefox debería servirse de la interfase antigua hasta que se haya actualizado el dominio complemente, existen extensiones de terceros disponibles que permiten el acceso al diseño anterior, pero ¿debería ser necesario? ¿Es eso justo para los menos conocedores de YouTube?

La solución sería sencilla, Google podría actualizar YouTube para usar Polymer 2.0 o incluso 3.0, que son compatibles con la API obsoleta, pero la compañía ha decidido seguir utilizando Polymer 1.0, que se lanzó originalmente en 2015, la decisión extraña, especialmente si se tiene en cuenta que Polymer es un producto abierto o una biblioteca de JavaScript desarrollada por los ingenieros de Google Chrome.

Afortunadamente, hay una forma de obligar a YouTube a volver al antiguo rediseño y evitar los problemas de carga lenta en otros navegadores, sin embargo, la reversión significa que perderá el diseño actualizado y la función de modo oscuro en YouTube, los usuarios de Firefox pueden descargar una extensión clásica de YouTube para obligar al sitio a cargarse correctamente, mientras que los usuarios de Safari y Edge necesitarán utilizar un script personalizado de usuario de Tampermonkey para obtener el diseño clásico.

Fuente
@cpeterso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: