InternacionalesVenezuela

Curazao analiza ofertas para sustituir a PDVSA en la refinería Isla

La crisis de la nacional petrolera venezolana prácticamente paralizó la refinería

El gobierno de Curazao se encuentra analizando ofertas que le permitan sustituir a PDVSA como operario de la refinería Isla.

Esta información fue ofrecida conjuntamente por PDVSA, la refinería y el Gobierno de la isla caribeña.

Según Steven Martina, ministro de Desarrollo Económico de Curazao, explicó que se están realizando reuniones con el fin de solucionar la situación y que la refinería trabaja a su mínima capacidad desde que Pdvsa inició labores de mantenimiento en el primer trimestre del año.

Estaba previsto que la planta reiniciase labores en junio, lo cual no ocurrió motivado a las fallas de abastecimiento de petróleo venezolano, según reseñó Reuters utilizando como fuente unos documentos comerciales internos de Pdvsa.

Tras las acciones de ConocoPhillips, PDVSA no pudo cumplir con sus deberes para con la refinería curazoleña
Foto: Diego Giudice/Bloomberg News

El arrendamiento de la refinería conferido a PDVSA, finaliza a finales del año próximo, será entonces la firma que resulte seleccionada la que se quede con el contrato de operación a largo plazo.

De esta manera la refinería podrá cumplir con los compromisos adquiridos, que hasta ahora han afectado la distribución de combustible en el caribe.

El estado actual de Isla ha empeorado luego de que ConocoPhillips o confiscó algunos inventarios, activos y cargas de Pdvsa [PDVSA.UL] en el Caribe para satisfacer un laudo de arbitraje de 2 mil millones de dólares por la expropiación en 2007 de los proyectos de productores de estados unidos . UU en Venezuela.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Translate »
error: