CrimenInternacionalesSudamérica

10 muertos y varios heridos tras tiroteo en una escuela de Brasil

Un tiroteo en una escuela en Suzano, Brasil, dejó un saldo de 10 muertos, entre ellos los dos atacantes que se suicidaron, informaron las autoridades.

Dos hombres encapuchados y armados con pistolas, cuchillos, hachas y arcos atacaron el miércoles una escuela del sur de Brasil, donde mataron a cinco estudiantes y dos adultos para luego suicidarse, informaron autoridades.

Los hombres, que fueron identificados como exalumnos de la escuela ubicada en un suburbio de Sao Paulo, también balearon y mataron al dueño de un negocio de automóviles usados cercano antes de perpetrar el ataque en la escuela, dijeron las autoridades.

Además de los cinco estudiantes, entre las víctimas se cuenta una maestra y un funcionario de la institución, señaló Joao Camilo Pires de Campos, el secretario de Seguridad Pública del estado. Otras nueve personas resultaron heridas en el ataque y se encuentran hospitalizadas, agregó.

Las autoridades identificaron a los agresores como Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Henrique de Castro, de 25.

Entre los muertos hay 5 alumnos, 1 funcionario de la escuela, 1 transeúnte, dos atacantes y 1 persona que murió en el hospital.

Los agresores trataron de entrar a una habitación en la parte trasera de la escuela donde muchos estudiantes estaban escondidos cuando llegó la policía. En lugar de enfrentar a los agentes, se suicidaron, comentaron las autoridades sin dar más detalles.

Los alumnos reunidos afuera de la escuela relataron ataques horripilantes y que vieron varios cuerpos tendidos sobre charcos de sangre.

Kelly Milene Guerra Cardoso, de 16 años, dijo que ella y otros estudiantes se escondieron en la cafetería de la escuela, cerraron la puerta con llave y se acostaron en el piso.

El hecho ocurrió a las 9:30 a.m  (hora local) del pasado miércoles. La policía militar y los bomberos se apersonaron al lugar del acontecimiento.

Brasil, la nación más poblada de Latinoamérica, tiene la mayor cantidad de homicidios anuales de todo el mundo, pero los tiroteos en escuelas son raros.

En el 2011, doce alumnos fueron asesinados a tiros por un atacante en una escuela de Río de Janeiro.

Durante la campaña electoral, el presidente Jair Bolsonaro prometió mano dura contra la delincuencia, en parte mediante la facilitación del acceso a pistolas. Poco después de ser juramentado el 1 de enero, el mandatario emitió un decreto facilitando la venta y posesión de armas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: