InternacionalesPolítica

Donald Trump prepara su arremetida contra Irán

En actitud petulante el presidente norteamericano ha dicho "no aconsejaría a Irán iniciar el programa nuclear".

«Estamos preparando sanciones adicionales que pueden llegar ya la semana que viene», en lo que parece un ensañamiento con el país islámico, Donald Trump ha anunciado la creación de un nuevo paquete de sanciones que impondrá a Irán la próxima semana para plantarse contra el supuesto desarrollo de energía nuclear que está desplegando el país del medio oriente.

 «Hemos abandonado un horrible acuerdo que no hacía falta concertar. Impondremos sanciones que estarán entre las más firmes de aquellas que han sido impuestas alguna vez contra un país», ha dicho el dirigente de Washington poco antes de firmar su salida del acuerdo con Irán.



El mandatario norteamericano, ha entrado en una espiral de desconocimiento de las maneras geopolíticas y pateando cualquier acuerdo e intervención de sus homólogos del G7 y de la Comunidad Europea, ha informado que va imponer nuevas y más enérgicas sanciones que estarán listas en la brevedad ya que «ya están en gran parte preparadas», ha advertido.

Senado Irani-
Iranies queman bandera de Estados Unidos en protesta contra Donald Trump.

Donald Trump arremete con su programa de terrorismo diplomático

En lo que parece ser una suerte de bulling diplomático Trump hace más y más presión sobre Teherán, quizás de generar alguna cohesión sobre la nación árabe y de esta forma lograr un «pacto que sea efectivamente bueno para el mundo», o al menos para Estados Unidos e Israel, el mandatario ha dicho que espera que pronto los “iraníes comiencen a negociar bajo una incierta amenaza de que en caso opuesto les sucederá algo”, ha sentenciado.

Luego de que el 8 de este mes Trump informó la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear internacional con Irán, ha continuado con su verborrea belicista, según ha dicho, este acuerdo «no ha traído la paz» y «nunca lo hará» y de inmediato desató sobre Teherán lo que se ha dado a conocer como el recrudecimiento de sanciones para forzarlos a rendirse ante el país del Norte.



Al mismo tiempo se ha filtrado desde la Casa Blanca que en las próximas horas se revocarán todas las licencias de exportación a empresas de aviación civil que alguna vez se establecieron con la república islámica y según fuentes del departamento del tesoro también se informó que estas y otras medidas, pudiesen entrar en vigor en los próximos días.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: