PolíticaTrump

Trump se encuentra listo para la transición

La administración del actual presidente Donald Trump le confirmó a la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos que informaran al presidente electo, Joe Biden, que la administración de Trump está lista para comenzar el proceso de transición formal en la Casa Blanca, según una carta de la administradora Emily Murphy enviada el lunes por la tarde.

Adicionalmente, el presidente Trump corroboró en su cuenta de Twitter el inicio del proceso, pese a que asegura que sostendrá sus litigios para probar un supuesto fraude en las pasadas elecciones.

expresó Trump en un tuit. “Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, a su familia o a empleados de la GSA”, agregó.

En cuanto a sus denuncias relacionadas a los comicios presidenciales, Trump insistió: “¡Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, continuaremos con la buena lucha, y creo que prevaleceremos!”.

Sin embargo, el actual mandatario norteamericano comentó que “en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”.

Contacto entre el equipo de Biden y Trump

El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes que en “los próximos días” empezará reuniones con los funcionarios del Gobierno de Donald Trump para hacer efectiva la transferencia de poder a la que el mandatario saliente acaba de dar el visto bueno.

“En los próximos días, los funcionarios de transición comenzarán a reunirse con funcionarios federales para discutir la respuesta a la pandemia, tener información detallada de nuestros intereses de seguridad nacional”, dijo en un comunicado el director ejecutivo del equipo de transición de Biden, Yohannes Abraham.

El funcionario demócrata también aseguró que en esas reuniones buscarán “obtener una plena comprensión de los esfuerzos de la Administración Trump de vaciar las agencias gubernamentales”.

Este anuncio llegó minutos después de que Trump indicase que daba luz verde a la transferencia de poder a Biden tras un bloqueo de tres semanas desde las elecciones, aunque sigue sin reconocer abiertamente su derrota.

“Quiero agradecer a Emily Murphy en GSA (la Administración General de Servicios) por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos -y no quiero ver que esto le pasa a ella, su familia o a empleados de GSA. Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, seguiremos la buena lucha y creo que prevaleceremos”, tuiteó Trump.

“Sin embargo -siguió-, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que tengan que hacer respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Translate »