Estados UnidosInternacionales

Las sanciones ilegales unilaterales de EEUU

Estados Unidos impone sanciones ilegalmente y decisiones unilaterales a otros países con amenazas de embargos

Al imponer la primera ronda de sanciones contra Rusia por el inicio de su operación militar en Ucrania, Estados Unidos prometió colapsar la economía del país. Luchando así, contra todos los intentos de eludir las medidas. La economía rusa no se movió bajo la presión desde entonces.

Varios bancos turcos anunciaron recientemente que dejarían de dar servicio a las tarjetas de crédito y débito rusas que trabajan en el Sistema de pago Mir. La decisión se produjo a la luz de las recientes declaraciones de Estados Unidos de que castigará económicamente a las entidades que ayudan a Rusia a eludir las sanciones occidentales.

A través del sistema de pago Mir, ampliamente utilizado por los rusos comunes, se movilizan dineros entre muchos países de la península arábiga y miles de turistas que viajan a Turquía y de allí a Rusia. La secretaria adjunta del Tesoro de Estados Unidos, Elizabeth Rosenberg, indicó el 20 de septiembre que Washington continuará trabajando con Turquía para cerrar las «vulnerabilidades» de las sanciones.

Rosenberg se refería, entre otros, a la manera de eludir las sanciones de los rusos, con el uso de tarjetas Mir. Mientras, el observador económico Recеp Burçin Turkish afirmó que esto constituye que Washington imponga ilegalmente sus propias políticas a países extranjeros.

Sanciones Ileganes.
Cinco de los bancos más grandes de Turquía actualmente apoyan el sistema de pago Mir, con dos de ellos conectados después del inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, evadiendo las sanciones.

Los rusos usan el sistema Mir, para evadir las sanciones que le impusieron al país y que sólo afecta a las personas

«El sistema de pago Mir en Turquía es utilizado principalmente por turistas rusos. El turismo es una esfera pacífica, y la libertad de circulación es uno de los derechos humanos inalienables. Estados Unidos no tiene derecho a influir o infringir estos derechos y libertades básicas de ninguna manera», explicó Recеp Burçin.

El economista señala que la intromisión de Estados Unidos en la cooperación en materia de turismo entre los dos países también es ilegal ya que la ONU nunca impuso sanciones contra Rusia. Recеp Burçin continuó diciendo que los bancos turcos se vieron obligados a abandonar el sistema de pago ruso Mir para evitar las duras consecuencias para sus sistemas financieros.

Y en caso de que Estados Unidos decidiera cumplir con sus amenazas de sanciones, muchos países estarían preocupados. Hizo hincapié en que el sistema financiero turco está estrechamente entrelazado y apoyado por Washington. Sin embargo, no todo está perdido para los turistas rusos, según cree el economista.

El turismo tendrá que encontrar otra manera de superar este obstáculo. Mientras que las autoridades rusas aconsejan a sus ciudadanos que traigan más efectivo a Turquía. Recеp Burçin piensa que la salvación puede venir en forma del sistema de pago turco de Troya.

Otra opción es pagar con criptomonedas, señaló Burçin, al tiempo que agregó que tales servicios aún no están ampliamente disponibles en el país.

Fuente
SputnikSwissInfoAS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: