InternacionalesTrump

Trump sancionó al Banco Central de Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado viernes, sanciones en contra el Banco Central de Irán, aseguró  son las mayores jamás  impuestas contra un país.

Trump dijo a la prensa en el Despacho Oval que estas sanciones golpean directamente a lo más alto, las medidas fueron anunciadas tras los ataques del pasado sábado contra refinerías en Arabia Saudita, que Riad, capital de Arabia Saudí; atribuye a Teherán.

Las nuevas sanciones económicas ser una ruta para evitar conflictos militares directos con Irán tras los ataques del fin de semana. Sin embargo, el mandatario norteamericano manifestó que la opción militar siempre es una posibilidad.

Fuerza militar

El Pentágono presentó al presidente, opciones militares para responder a lo que funcionarios del gobierno califican «como un ataque sin precedentes de Irán contra la industria petrolera saudí».

Según funcionarios del Pentágono, en una reunión en La Casa Blanca, Trump recibirá una lista de blancos aéreos potenciales dentro de Irán, entre otras acciones posibles y se le advertirá que una acción militar contra la República Islámica pudiera convertirse en una guerra.

Mark Esper, secretario de Defensa y Joseph Dunford , presidente del Estado Mayor Conjunto, presentarán las opciones actualizadas a Trump, informó un alto funcionario estadounidense a condición de preservar el anonimato.

Cualquier decisión pudiera depender del tipo de evidencia que los investigadores estadounidenses y saudíes pueden proveer para probar que el misil crucero y el ataque con drones fueron lanzados por Irán, como han dicho varios funcionarios, incluso el secretario de Estado Mike Pompeo.

Mike Pence, secretario de Estado de Estados Unidos, dijo que el mandatario estadounidense examinará los hechos y tomará la decisión sobre los próximos pasos.

Aseguró que el pueblo estadounidense puede estar confiado en que Estados Unidos va a defender sus intereses en la región y vamos a defender a nuestros aliados.

La respuesta estadounidense pudiera consistir de acciones militares, políticas y económicas. Las acciones militares pudieran ir desde ciberataques hasta ataques aéreos, según funcionarios del país.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Translate »