InternacionalesPolítica

Peña nieto invitó a Donald Trump a México

“Sería un gran honor mantener un encuentro con usted y tener una conversación directa sobre el futuro común de nuestras naciones” expresó el presidente Enrique Peña Nieto en su carta a Donald Trump.

Foto archivo
Foto archivo

La oferta de la visita se habría producido tras semanas de debate entre miembros del Gabinete del Presidente Peña Nieto y sus asesores, quienes habrían tenido dudas sobre si invitarlo antes o después de que se celebraran los comicios en Estados Unidos, según personas allegadas al tema citadas por The Washington Post.

La idea de invitar a los candidatos estadounidenses a México la mencionó por primera vez Peña Nieto en julio, cuando visitó al Presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Esta oferta de invitación por parte de peña ha provocado diferentes opiniones entre los candidatos presidenciales para los comicios 2018, ya que el candidato republicano recién nombrado era Trump, cuyo eje de campaña ha sido criticar y denostar a los mexicanos.



Candidatos a comicios México 2018

Foto archivo
Foto archivo

José Antonio Meade expreso que  su gobierno permitira ningún acuerdo, de ningún tipo y de ningún tema, si no es bajo el respeto a los mexicanos.

El evento marcó un hito en la relación entre Estados Unidos y México, ya que tradicionalmente los Mandatarios del País no se involucran en las campañas políticas estadounidenses.

A pesar del evento antes ocurrido con el presidente de EEUU el pasado 18 de marzo, de calificar a peña como loco “Peña Nieto me pidió que México no pague el muro y le pregunté si estaba loco”.


Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: