Medio Ambiente

Advertencias sobre inundaciones al sur de florida

Según los meteorólogos de la oficina de Miami, este lunes proseguirán las lluvias y tormentas, con la potencial amenaza de "inundaciones localizadas" en el sur de Florida, para luego disminuir hacia mitad de semana.

Las persistentes lluvias registradas en el sur de Florida en los últimos días ponen en advertencia a los pobladores y estén atentos al transcurso del cambio climatico que se esta presentando trayendo lluvias fuertes, esto da pie para la activación hoy de una advertencia de inundaciones en los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade, informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

De acuerdo a la oficina regional de Miami del NWS que en Broward ha extendido su advertencia hasta las ocho de la noche, en partes de este condado, se han acumulado hasta dos pies de agua en carreteras locales, mientras que se reportan hasta cinco pies de agua, en algunas arterias.

Los bomberos locales se encuentran trabajando en la ciudad de Hollywood, en la carretera Interestatal 95, autopista en la que se registra un tráfico lento a causa de las fuertes precipitaciones.

La compañía eléctrica Florida Power & Light (FPL) informó que al menos 1.400 clientes amanecieron hoy sin energía en Broward, mientras que en la vecina Miami-Dade al menos un millar han visto afectados su suministro eléctrico, informa el canal Local 10.

El Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood ha resaltado en su cuenta de Twitter que los pasajeros revisen el estado de sus vuelos debido a que algunos han sido afectados por el mal tiempo.

Según los meteorólogos de la oficina de Miami, el día lunes proseguirán las lluvias y tormentas, con la potencial amenaza de «inundaciones localizadas» en el sur de Florida, para luego disminuir hacia mitad de semana.

«Otro periodo de fuertes lluvias, tormentas y posibles inundaciones es probable a partir del jueves y hasta el próximo fin de semana», señala el servicio meteorológico en su más reciente boletín.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: