Medio AmbienteSucesos

Ahora Fiona se dirige a las Bermudas

Bermudas se prepara para el huracán Fiona mientras Biden promete apoyo a Puerto Rico

Los residentes de Bermudas tapian sus ventanas y se abastecen de suministros a medida que el huracán Fiona se acerca al territorio después de dejar un rastro de destrucción en todo el Caribe en los últimos días.

Hasta el jueves por la tarde, Fiona mantenía vientos máximos sostenidos de 125 km por hora y se encontraba a unos 555 km al oeste-suroeste de bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes, NHC, en Miami.

Una advertencia de huracán permaneció vigente para todas las Bermudas, un territorio británico de ultramar que alberga a más de 60 mil personas. Mientras que el NHC informó que se espera que el ojo de la tormenta pase justo al oeste de las Bermudas el jueves por la noche.

«Animo a todos a prepararse adecuadamente para esta tormenta. Mantenerse fuera del agua», escribió el primer ministro David Burt en Twitter. «Cuídate y a tu familia. Recordemos todos revisar y cuidar a sus personas mayores, familiares y vecinos».

Fiona sube a Categoría 4.
En todo Puerto Rico, Fiona causó deslizamientos de tierra, bloqueó carreteras y derribó árboles, líneas eléctricas y puentes, dijeron las autoridades.

Las Bermudas, suelen ser afectadas por casi todos los huracanes que pasan por la región cada año

En toda la isla, la gente limpió los escombros sueltos de los patios y se preparó para cerrar las persianas de tormenta. Muchas casas están construidas con pequeñas ventanas cerradas, techos de pizarra y bloques de piedra caliza para resistir huracanes frecuentes.

«Estoy tomando todas las precauciones para mantenerme a salvo», afirmó Dean Williams, residente de la ciudad capital de Hamilton. «La preparación es la clave porque en su máxima intensidad no podemos hacer nada más que esperar».

Scott Barnes, que pesca mahi-mahi y atún, estaba agregando tres o cuatro anclas a un barco amarrado cerca de la costa. Y planeaba trasladar sus otros dos barcos a una cala protectora para protegerlos de lo peor del huracán de categoría 4. «Me estoy tomando esto en serio», explicó.

Al menos ocho muertes se atribuyen hasta ahora a Fiona. El huracán atrajo fuertes lluvias y destrucción a varias partes del Caribe desde el fin de semana pasado. Las autoridades están trabajando para apoyar a los residentes de las Islas Turcas y Caicos, la República Dominicana y Puerto Rico, afectados por el huracán.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comentó el jueves que toda la fuerza de su administración está lista para ayudar a Puerto Rico a recuperarse de la devastación.

Más del 60 por ciento de los clientes de energía en todo el territorio estadounidense permanecían sin electricidad el jueves. Mientras, un tercio estaban sin agua, y los funcionarios locales admitieron que no podían decir cuándo se restablecería completamente el servicio.

Fuente
SwissInfoEuroNewsDW

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: