Estados UnidosMedio Ambiente

Tormenta tropical Nicholas avanza hacia Texas

La tormenta tropical Nicholas cada vez está más cerca del área de Houston y el sureste de la ciudad comienza a recibir las primeras lluvias asociadas al sistema. Debido a ello se espera que toque tierra más tarde hoy o esta noche posiblemente con fuerza de huracán.

Se esperan inundaciones repentinas; marejada ciclónica y fuertes ráfagas de viento en zonas costeras de Texas y parte de Luisiana, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

De igual manera; se dio a conocer que el centro del de la tormenta se localiza a 75 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Grande y a 90 kilómetros al este-noreste de Barra El Mezquital.

Alejandra Méndez, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN); explicó que la combinación de Nicholas con una zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec genera precipitaciones en el sur y sureste. Entre las ciudades afectadas se encuentran Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Se esperan fuertes lluvias

La investigadora, agregó que se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes en los estados de México, Chiapas, Oaxaca, Tabasco e Hidalgo. De igual manera en la capital del país.

La presencia de un anticiclón favoreció que Nicholas siguiera una trayectoria paralela a las costas de los estados del Golfo de México y no se internara más adentro.

La alerta de huracán se ha extendido hacia el noreste hasta San Luis Pass; Texas y la advertencia de tormenta tropical se ha extendido hacia el este hasta Sabine Pass en la frontera de Texas con Louisiana.

Es posible que se fortalezca algo antes de tocar tierra y es posible que la tormenta alcance la intensidad de un huracán antes de moverse hacia el interio; indicó el CNH.

«Existe el peligro de una marejada ciclónica potencialmente mortal debido a la tormenta tropical Nicholas a lo largo de la costa de Texas desde Port Aransas hasta Sabine Pass; donde está vigente una advertencia de marejada ciclónica», señaló.

Vía
Papersnoticias
Fuente
nhc.noaa.gov

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: