ColombiaInternacionalesSudaméricaVenezuela

Armando Benedetti: Colombia necesitará el gas de Venezuela

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aseveró que su país actualmente necesita el gas venezolano.

“Vamos a necesitar el gas de Venezuela”, destacó el diplomático durante una entrevista.

Esta semana, Venezuela y Colombia avanzaron en el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, tres años después de la ruptura anunciada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Durante ceremonias solemnes, las naciones intercambiaron embajadores: Caracas envió a Félix Plasencia y Bogotá eligió a Armando Benedetti. El diplomático colombiano aseguró que priorizará recuperar la economía y el comercio con el país vecino.

Para Benedetti, la situación fue planteada al ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, en la reunión que sostuvieron el pasado martes, aunque precisó que la responsable de promover futuros acuerdos con Venezuela en esta materia es la ministra colombiana de Minas y Energía, Irene Vélez.

Se espera que Vélez se reúna próximamente con su homólogo venezolano, incluso antes del posible encuentro entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, previsto para el mes de octubre.

“No es deseable el escenario de ser dependiente de un recurso. Pero si después de consumir las reservas aún necesitáramos suplir nuestra matriz energética, se podría hacer con esa conexión de transporte con Venezuela”, indicó Vélez en una reciente entrevista.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
eluniversal.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: