Internacionales

Sismo de magnitud 5,5 sacude centro de Perú

El epicentro tuvo lugar en la región centrica de Huánuco

Un sismo de magnitud 5,5 sacudió hoy la selva central de Perú, hasta el momento  no se ha reportado víctimas ni daños materiales, la información la dio a conocer el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 11.33 hora local (16.33 GMT) y su epicentro se pudo localizar en la céntrica región de Huánuco, 34 kilómetros al noroeste de la localidad Codo del Pozuzo, y a una distancia similar a la ciudad de Tingo María.

El movimiento telúrico se originó a 142 kilómetros bajo la superficie terrestre y causó alarma en ciudades más lejanas como Oxapampa, donde numerosos vecinos salieron de sus casas y lugares de trabajo, según medios locales.

Actividad sísmica y volcánica

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

En este cinturón de unos 40.000 kilómetros de longitud se sitúan, además de los países mencionados, Bolivia, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México y parte de Canadá, por un lado del océano.

Perú no solo se considera como zona sísmica, si no que también cuenta con volcanes ubicados en el «Cinturón de Fuego del Pacífico» siendo el mismo en donde se localizan más del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo; 452 cráteres.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: