Estados UnidosSucesos

Arrestado Nicholas Roske por amenazar al Juez Brett Kavanaugh

El Departamento de Justicia acusó a Nicholas Roske, el hombre armado arrestado cerca de la casa del juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh, de intentar o amenazar con secuestrar o matar a un magistrado estadounidense.

Roske le dijo a la policía que había llegado desde California para matar a un «juez específico de la Corte Suprema» y que estaba horrorizado de que la misma corte revocara el derecho a abortar -tras la primera indiscreción de la decisión- y aflojara el control sobre las armas.

Después de la fuga del borrador que sugería que el máximo tribunal era proclive a abolir el derecho al aborto, las protestas se multiplicaron cerca de las casas de los jueces de la corte.
El hombre, de 26 años, fue detenido alrededor en la madrugada de este miércoles, a eso de la 1:50 hora local.

El sospechoso fue transportado al segundo distrito de la policía del condado de Montgomery en Bethesda, Maryland, dijo Patricia McCabe, portavoz de la Corte Suprema.

Había viajado miles de millas desde Simi Valley, California, hasta la casa de Brett Kavanaugh alrededor de la 1 de la madrugada del miércoles, donde notó a un par de alguaciles federales adjuntos estacionados afuera como parte del detalle de seguridad regular del juez de la Corte Suprema.

Fue entonces cuando decidió dar la vuelta a la esquina y al 911 para entregarse.

«Necesito ayuda psiquiátrica», les dijo, admitiendo que había viajado para lastimar a Brett Kavanaugh … el magistrado de la Corte Suprema’.

Roske le dijo al operador del 911 que, además de su intención de asesinar al juez de la Corte Suprema en funciones, estaba teniendo pensamientos suicidas y homicidas, detallan los registros de llamadas al 911 recientemente publicados obtenidos por el Washington Examiner.

«Los he estado teniendo durante mucho tiempo», dijo Roske. «Soy de California. Vine aquí para actuar sobre ellos». Roske explicó cómo tenía la intención de lastimar a alguien y a sí mismo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: