InternacionalesVenezuela

Asamblea Nacional se declara en sesión Permanente

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, declaró este martes en sesión permanente al parlamento, con el respaldo de los diputados opositores, para que la bancada del oficialismo se ponga de acuerdo sobre su participación en el nombramiento del Comité de Postulaciones Electorales.

Nos declaramos en sesión permanente para que ellos se pongan de acuerdo, porque nosotros estamos listos para buscar una solución”, manifestó Guaidó en el hemiciclo de sesiones.

Los diputados continuarán el debate este miércoles a las 10:00 a.m.

El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional aseguró que el chavismo intenta trancar el juego alegando que no participará en el Comité de Postulaciones Electorales porque el Poder Legislativo se encuentra en un supuesto desacato desde el 16 de julio de 2016.

¿Vamos a insistir en un acuerdo parcial con los mismos actores que no cumplieron y nos trajeron a este desastre? ¿Cuál va a ser la diferencia? ¿Debemos insistir con los mismos personajes? ¿A dónde vamos a llegar?”, cuestionó el jefe del Parlamento.

Guaidó aseguró que en el oficialismo hay un reconocimiento implícito del debate porque, de lo contrario, no hablaría de que se debe renovar el Poder Legislativo y de que Venezuela quiere soluciones.

De manera implícita reconocen esta emergencia. Ustedes hablan de unas elecciones parlamentarias a las que nadie se niega. Si insisten en el desastre, esta tragedia va a cavar más el foso en el que se encuentra nuestro país”, advirtió.

Enfatizó en que de nada han servido la represión, la cárcel y el asesinato político, porque la oposición ha logrado sobrevivir a los ataques del gobierno  de Maduro.

Dirigimos un proceso de cambio. No es la represión, no es la intimidación, no es atropellar la Constitución. Esa no ha sido la vía. Entonces sí es evidente que hay que generar confianza, inversión, atender a los maestros, a las enfermeras. Y hoy hay un reconocimiento muy claro de que no funcionó la locura del 20 de mayo”, continuó.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: