CrimenInternacionales

Ataque terrorista en Nueva Zelanda

El ataque perpetrados este jueves en dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch , por «extremistas de derechas» en Nueva Zelanda, han causado hasta ahora 49 muertos y 48 heridos en un «ataque terrorista» sin precedentes en el país.

«Esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista», afirmó la primera ministra, Jacinda Ardern, en una comparecencia emitida en directo desde Wellington, donde confirmó la detención de tres hombres y una mujer que no estaban fichados por las autoridades.

Ardern calificó los ataques de «extrema ideología» como «un acto de violencia extraordinario y sin precedentes» en lo que calificó como «uno de los días más negros de Nueva Zelanda», un país que es «abierto y diverso».

Los asaltantes causaron 30 fallecidos en la mezquita de Al Noor y otros 10 muertos en el Centro Islámico Linwood en un ataque dirigido, según la Policía, contra inmigrantes y musulmanes.

Además, 48 personas, incluidos niños, están siendo atendidas por heridas de bala en el hospital de Christchurch, con lesiones que «oscilan entre graves a leves», según las autoridades sanitarias de Canterbury, la región donde se encuentra Christchurch.

Una docena de heridos tuvieron que ser operados de urgencia.

Uno de los tiroteos fue transmitido en directo a través de las redes sociales por uno de los asaltantes, que aparece con ropa militar dentro del centro de culto disparando a bocajarro a varias personas con un arma automática de la que cambió el cargador al menos dos veces.

Las fuerzas de seguridad han ordenado el cierre de todas las mezquitas del país por seguridad, mientras que los colegios y edificios públicos de Chrischurch, en la Isla Sur, también se encuentran clausurados.

La primera ministra confirmó que la seguridad ha sido elevada en todo el país, incluidas las fronteras, aunque los vuelos comerciales no se verán afectado

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: