EuropaSucesos

Ataque terrorista ucraniano en Crimea

Servicios especiales ucranianos planearon, ordenaron y llevaron a cabo un ataque terrorista en el puente de Crimea

El puente de 19 km de largo que conecta a Crimea con Krasnodar fue golpeado por una explosión masiva el sábado por la mañana, matando a tres personas. El ataque terrorista causó que parte de la sección de la carretera colapsara en el mar y que los petroleros en la sección ferroviaria adyacente se incendiaran. Funcionarios ucranianos insinuaron la responsabilidad de Kiev por el incidente terrorista en una serie de publicaciones en Twitter.

El ataque terrorista al puente de Crimea fue ordenado, incubado y llevado a cabo por los servicios especiales de Ucrania, indicó el presidente ruso, Vladimir Putin. «Este fue un ataque terrorista destinado a destruir la infraestructura civil rusa crítica», señaló Putin.

En una reunión con el jefe del comité de investigación de Rusia, Alexander Bastrykin, señaló que «los servicios especiales ucranianos fueron los autores, los perpetradores y los clientes», agregó Putin. El investigador jefe informó a Putin que los servicios especiales ucranianos recibieron asistencia de ciudadanos rusos y extranjeros en la preparación del ataque.

«Continuamos nuestra investigación sobre las metas y objetivos del ataque. Sin duda, tiene un carácter terrorista. Se trató de un acto de terrorismo. Todos nuestros datos nos permiten sacar una conclusión inequívoca. Se trató de un ataque terrorista preparado por los servicios especiales ucranianos”.

Ataque terrorista en Crimea.
Una investigación preliminar ha determinado que tres personas murieron en el incidente terrorista, dos tramos fueron derribados y varios tanques de un tren de combustible explotaron.

La explosión en el Puente de Crimea es parecida al ataque terrorista contra el Nord Stream I y II

«Muchos testigos son interrogados actualmente, se inician ya, estudios especiales de expertos y en su mayoría se completaron. Entre ellos exámenes explosivos, genéticos y forenses», agregó el funcionario. Los investigadores encargan al ministerio del interior de Rusia y a la agencia de inteligencia nacional FSB. Para que realicen operaciones de investigación y registro en relación con el crimen.

Bastrykin explicó que se estableció la ruta del camión que explotó en el puente, e incluye Bulgaria, Georgia, Armenia y las regiones rusas de Osetia del Norte y Krasnodar.

El comité nacional de lucha contra el terrorismo ruso, informó que una sección de la autopista en el puente de Crimea fue destruida después de que un camión explotó a las 6:07 am hora local. Con varios tanques de combustible en un tren que viajaba a lo largo de la parte ferroviaria cercana del puente incendiándose. Dos tramos de la autopista sufrieron un colapso parcial o completo, pero los arcos del puente parecían no haber sido dañados.

Ataque terrorista en Crimea.
Ataque terrorista en Crimea.

Las autoridades rusas anunciaron una serie de medidas para reparar los daños y garantizar lazos de transporte estables entre Crimea y el territorio de Krasnodar. Putin firmó un decreto el sábado por la noche para aumentar la seguridad del transporte que cruza a través del estrecho de Kerch, así como la infraestructura de electricidad y energía en el área.

Respuesta rápida de Rusia

El tráfico de vehículos ligeros y trenes a través del puente se reanudó a través de la parte ferroviaria no dañada. Además, de la sección de carretera sobreviviente del puente. Sin embargo, se pidió a los autobuses y camiones que utilizaran el servicio de ferry de emergencia. Al menos, hasta que se complete una evaluación de ingeniería de los daños.

Funcionarios ucranianos, incluido el presidente Volodymyr Zelenskyy, se regodearon abiertamente por el ataque. Insinuaron la responsabilidad de Kiev en una serie de publicaciones llenas de memes en las redes sociales. El asesor presidencial Mykhailo Podolyak escribió que el ataque al puente fue solo «el comienzo». Y que «todo lo ilegal debe ser destruido» y «todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania».

Fuente
PerfilElDiarioElIndependiente

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: